1
Publicado el 20 abril, 2011 por Tchoin en Guias
 
 

[Guia] Compras de videojuegos por internet, parte 3: PayPal vs. Western Union

Ahora hay una versión nueva de la guía que trata del tema de los envíos de USD 200. Se puede encontrar acá: Guía de compras por internet 2.0
Guía de compras por internet: Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Conclusiones | Guia 2.0

Hoy nos encontramos en la tercera entrega de esta guia de como comprar videojuegos por internet, y el tema que toca hoy es uno de los mas importantes: como pagar: PayPal vs. Western Union.

Empecemos por que es cada cosa.

PayPal es una forma segura y rapida de realizar pagos online, requiere que se registre con una tarjeta de credito internacional (lo cual es una limitante para muchos) y es considerada la forma mas practica de realizar transacciones. Cobra al destinatario una pequeña comision por el monto girado.

Western Union es una empresa financiera que existe desde 1851, y entre sus servicios ofrece el de transferencia instantanea de dinero a nivel mundial. Esto es util para los que no tienen tarjeta de credito internacional, ya que con los datos del remitente y destinatario alcanza. Cobra al remitente una pequeña comision por el monto a girar.

Ahora las ventajas y desventajas…

PayPal

Ventajas:

Compras seguras y rapidas, proteccion en caso de fraude, ideal para eBay.

Desventajas:

Requiere tarjeta de credito internacional, y una espera de 2 semanas para recibir el PIN de PayPal en el estado de cuenta de la tarjeta para poder activar la cuenta.

Western Union

Ventajas:

No requiere tarjeta de credito internacional.

Desventajas:

Costos de comisiones elevados, sitios como eBay no ofrecen proteccion en caso de fraude si el metodo de pago utilizado fue Western Union.

Ahora se preguntaran como tener PayPal si no tienen una tarjeta de credito internacional? Bueno, la respuesta es facil, aca en Uruguay es muy facil tener PayPal, basta con ir al BROU, y solicitar la tarjeta ALFA BROU, que es una tarjeta de debito internacional pre-paga (es decir que para usarla tenemos que depositar dinero en la cuenta previamente) y compatible con PayPal. Esta tarjeta no tiene costos fijos (mas que UY$ 180 (pesos UY) por AÑO), y en caso de que nos robaran la tarjeta o el numero tampoco es mucho problema pues a menos que uno le haya depositado dinero previamente no hay nada que se pueda hacer con la tarjeta, de esta forma tambien nos ayuda a controlar nuestros impulsos de compradores compulsivos que en internet tienden a soltarse facilmente.

Conclusion: Si pueden, usen PayPal y sino, tambien 😛

Mas informacion sobre la tarjeta ALFA BROU: http://www.bancorepublica.com.uy/web/guest/personas/tarjetas/prepaga-alfabrou

Mañana:

  • Costos de envio y los impuestos de importacion.

Tchoin

 
Desarrollador de software y coleccionista de videojuegos apasionado, le encanta investigar y escribir sobre juegos oscuros/betas/cancelados y prototipos de hardware.