3
Publicado el 28 julio, 2010 por Start-Game Staff en Articulos
 
 

Las peores tapas de videojuegos

Fuentes: ps3blog.net, eurogamer.net, heavy.com, gamewad.com

Este tema existe desde siempre. El juego está terminado, y es hora de hacer la tapa. Parece sencillo, pero algunas veces el creador puede quedar maravillado por su creación sin darse cuenta de lo espantosa que es, o que un pié mal dibujado no puede ser una buena tapa para ningún juego.

 

1: Tommy Lasorda Baseball (Sega Mega Drive)

tommy-lasorda

A principios de los años ‘90 Sega tuvo la idea de crear juegos con la licencia de deportistas conocidos para aumentar las ventas del Mega Drive. Por alguna razón se me pasó por la cabeza que un juego de deportes debería mostrar algo como más… dinámico, no?

2. NCAA March Madness 2003 (Playstation 2)

NCAA March Madness 2003
Está bien, creo que me pasé de rosca con el dinamismo. Vamo’ a calmarnos un poco y pasar a la siguiente…

 

3. Anticipation (Nintendo NES)

Anticipation_nes

Voy a intentar ignorar lo espeluznante (y ochentosa) que es esa imagen y el concepto de “diversión para fiestas” que durante años nos ha traido toneladas de juegos espantosos, para hacer una pequeña pregunta: Se puede saber de qué carajo se trata el juego??

 

4. Bad Cat (Amiga)

bad-cat

Pasé media hora escribiendo y borrando para intentar describir esta cosa. Fracasé miserablemente. Ahora, alguien realmente compró este juego alguna vez?

 

5. Black Belt (Sega Master System)

black_belt

Algunos le llamarían minimalismo. Yo le llamo mínimo esfuerzo.

 

6.Donkey Kong (Intellivision)

donkey_kong

A principios de los años ‘80 el mercado de los videojuegos recién estaba comenzando, y se podía ver en las tapas que generalmente no tenían la menor idea de qué estaban haciendo. Lo que en aquel momento se conocía como “cover art” (o arte de tapa), actualmente te podría llevar a la cárcel por engaño publicitario.

 

7. Phalanx (Nintendo SNES)

Phalanx

Durante el desarrollo de este juego se podía oir en los estudios de Kemco: “Genial, terminamos el juego y quedó bárbaro, ahora vamos a poner a un viejo tocando el banjo en la tapa para que la gente quede trastornada en las tiendas mirando la caja del juego y termine comprándolo!”. Una buena idea en mi opinión.

 

8. Pac-Man (Atari 400 / 800)

pacman

Me estás diciendo que que lo que hizo Pac-Man todo este tiempo era correr por un castillo comiendo hamburguesas?

 

9. Mega Man (Nintendo NES)

mega_man

Felicitaciones Capcom, lograste hacer la tapa mas horrorosa de la historia. Pasá por la puerta que te indica mi asistente para recibir tu premio mientras voy a tomarme un litro de líquido de frenos a ver si puedo sacarme esa imagen del cerebro por un rato.


Start-Game Staff

 
Staff de Start-Game, esta cuenta se utiliza con motivos de moderacion y administracion.