3
Publicado el 27 febrero, 2014 por Tchoin en Guias
 
 

Guia de compras por internet 2.0

internet-compras

Durante nuestra ausencia en la web sucedieron muchas cosas, entre ellas, la nueva ley de importación en Uruguay, que fue un importante cambio para los que dependemos de traer cosas de afuera para nuestras colecciones.

Algunos recordaran la Guía de compras por Internet, que hicimos hace unos años que explicaba más o menos como funcionaba el sistema, ahora las reglas cambiaron un poco, para hacerlo bien fácil de entender, aquí van las reglas resumidas:

  • Ahora se permiten 5 compras por año
  • Cada compra no puede superar los USD 200 en total (combinando precio del artículo + envío)
  • El envío debe ser hecho a través de un courier privado como por ejemplo:
    • EMS (Servicio “Express” de los correos nacionales)
    • DHL, FedEx, UPS, TNT
    • Servicios de shipping forwarders como Miami Box, Exur, EnviaMiCompra, etc.
  • Se debe proporcionar factura (sirve mail de recibo de compra, factura de Paypal, etc.)
  • No debe exceder los 20kg

Si alguna de esas pautas no se cumple, el paquete queda detenido por no estar contemplado dentro de la ley, y muy probablemente (hay excepciones que son puramente de suerte) va a requerir trámites y pago de tributos e impuestos para ser sacado.

Las compras enviadas por El Correo nacional NO caben dentro del alcance de esta ley a menos que se use el servicio EMS de El Correo.

Nota: Para pagar online es muy fácil, sigue en validez todo lo explicado de la tarjeta Alfa Brou (del BROU, valga la redundancia) en la guía vieja, salvo que algunos costos cambiaron. En resumen, con un comprobante de domicilio (factura a nombre, o constancia de domicilio de una comisaría) y $600 (es el costo de mantenimiento de la tarjeta cada 2 años) alcanza para solicitar la tarjeta. Luego una vez que tengan la tarjeta, se asocia con PayPal (se agrega el número de tarjeta, y se hace una pequeña transacción reembolsable que aparece en el estado de cuenta de la tarjeta con un número PIN, este número se ingresa después en PayPal para verificarla), y le pueden depositar dinero en cualquier RedPagos o directo en una máquina de depósitos del BROU.

Bonus – Shipping/Freight Forwarders:

Si nunca usaron servicios de un shipping/freight forwarder como Miami Box por ejemplo, se los recomiendo ampliamente, son muy rápidos, y ahorran problemas para los más inexpertos al momento de realizar compras por internet.

Pongo el ejemplo de Miami Box (www.miami-box.com), en la página se pueden registrar y enseguida les proporcionan una dirección de Estados Unidos que es la que usarán para las compras. Al momento de comprar usan esa dirección, y cuando las cosas llegan a Miami, les envían un correo avisando y en cuestión de días se los entregan en la puerta de sus casas cobrándoles allí mismo el costo del flete (con Miami-Box es aproximadamente 20 dólares por kg, hay opciones más baratas).

Incluso dan la opción para la gente que no dispone de tarjeta de crédito internacional, para realizar las compras a través de ellos, aunque esto es un poco mas tedioso (no tuve la necesidad de usarlo, pero por lo que se hay que enviarles correos con lo que uno quiere comprar y después hacer un depósito en una cuenta bancaria de ellos).

Una importante ventaja de usar un shipping/freight forwarder es que podemos comprar en sitios que hacen envíos solo dentro de Estados Unidos.

Además de Miami-Box hay muchos otros servicios disponibles, y que incluso ahora hasta muchos dicen que son mejores, como por ejemplo EnviaMiCompra.

Guía de compras por internet v1.0: Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Conclusiones | Guía 2.0

Si tienen dudas, consulten en los comentarios!

Hasta la próxima!


Tchoin

 
Desarrollador de software y coleccionista de videojuegos apasionado, le encanta investigar y escribir sobre juegos oscuros/betas/cancelados y prototipos de hardware.