2
Publicado el 19 abril, 2011 por Tchoin en Guias
 
 

[Guia] Compras de videojuegos por internet, parte 2: Que quiero (y puedo) comprar?

Ahora hay una versión nueva de la guía que trata del tema de los envíos de USD 200. Se puede encontrar acá: Guía de compras por internet 2.0
Guía de compras por internet: Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Conclusiones | Guia 2.0

A pedido de nuestros lectores, vamos a publicar una mini guia (en partes a pesar de ser «mini») sobre como realizar compras (de videojuegos) por internet, intentando desmitificar un poco el asunto.

El otro dia vimos una recomendacion de sitios donde comprar, eso sera la parte 1 de nuestra guia, ahora vamos a ver como organizarnos al momento de empezar nuestras compras.

Lo mejor es comenzar por tener una lista de prioridades en cuanto a lo que seran nuestras proximas adquisiciones, en nuestro caso es recomendable tener una lista organizada por sistema o por juegos/accesorios/consolas, y a su vez con indicadores de rareza/dificultad y con las prioridades indicadas de que es lo que queremos conseguir primero.

Una vez que hayamos solucionado eso, podemos proseguir, y hacer una pre-seleccion de lo que queremos comprar de acuerdo a nuestro presupuesto: esto es MUY importante, saber que es lo que PODEMOS comprar dentro de lo que QUEREMOS comprar, porque no esta bueno (ni para el comprador ni el vendedor) cuando uno se compromete a comprar algo que despues no puede pagar, es una perdida de tiempo y un mal momento para ambas partes. A esto se le suma el tener en cuenta el precio del envio para los articulos (ya que los envios a Uruguay salen caros… mas sobre esto en la proxima parte de la guia.)

Con la pre-seleccion hecha, podemos ir a algunos de los sitios que les recomendamos hace unos dias, y ver segun lo que estemos buscando cual es el sitio que mas se adecua a ello.

  • Usemos como ejemplo eBay, ahi es donde podremos conseguir la mayoria de nuestras cosas y a mejor precio.

Un buen consejo para eBay es filtrar nuestras busquedas, por ejemplo, por Buy It Now (compra inmediata), y que en los listados aparezcan los resultados de menor a mayor precio incluyendo el envio a Uruguay. Por que en BuyItNow? (en varios sitios lo acortan como: BIN) Porque es lo mejor para ahorrarnos frustraciones y dolores de cabeza. Tomarse la molestia y tiempo de comprar algo en subasta en eBay es recomendable unicamente para articulos muy raros/caros que solo son publicados en subasta o que su precio BIN es disparatado, aun asi, por lo general ganar una subasta en eBay es medio imposible cuando se trata de algun articulo muy raro, ya que los compradores profesionales siempre estan atentos y usan sniping software que les permite incrementar la puja automaticamente en cuestion de segundos si algun otro comprador los supera.

  • Asi que, por ahora, nos quedamos con Buy It Now.

Informacion Util del articulo

Otra cosa importante a tener en cuenta, es como se menciono mas arriba, filtrar por quienes hacen envios a todo el mundo, ya que no todos envian a Uruguay (o America del Sur), algunos por ejemplo no hacen envios fuera de su propio pais. Esto nos lo indica eBay en la publicacion, nos dice de donde sale el articulo, y hacia que lugares hace envios el vendedor, como tambien cuanto sale dicho envio. Si no esta especificado, o no estamos seguros, nunca esta demas mandarle un mensaje al vendedor preguntandole si estaria dispuesto a hacernos un envio a X ciudad, Y pais y cuanto nos saldria el envio.

Podemos ver esta informacion en la caja de «Other Item Info» o bien en la pestaña de «Shipping and Payments» en la descripcion del articulo.

  • Ya tenemos filtrados los resultados por BIN, precio de menor a mayor, y envios a nuestro pais, asi que ahora lo que resta es elegir bien el articulo.

Para esto, tenemos que LEER BIEN, las descripciones, de arriba a abajo, y estar seguros de que es lo que vamos a recibir, ya que a veces lo que aparece en las fotos no es lo mismo que se publica, o en el titulo no dice que el articulo no funciona o no fue probado. Siempre es bueno tomarse unos minutos para leer y releer la descripcion, chequear la reputacion del vendedor, ver las fotos, y asegurarse que haga envios a nuestro pais, y que acepte los metodos de pago que nos sirven a nosotros (mas sobre esto en la proxima parte de la guia).

Si todo esta bien, compramos el articulo! Ahora bien, todavia no saben como hacer para pagarlo asi que esperen a que terminemos con la guia para realizar sus compras!

En el caso de eBay, pagamos independientemente por los articulos, a menos que estos sean todos del mismo vendedor, en otros sitios simplemente agregamos al carrito y hacemos un checkout al final de la compra y pagamos una unica vez por todo junto.

Por ahora pueden ir armandose las listas de lo que quieren comprar, y sigan atentos al sitio que a lo largo de esta semana iremos publicando las otras partes de la guia asi el fin de semana ya pueden estar comprando!

Mañana:

  • Como pagar: PayPal vs. Western Union.

Proximamente:

  • Costos de envio y los impuestos de importacion.
  • Resumen de la guia, con los punteros mas importantes de todo el asunto de las compras online de videojuegos.

Tchoin

 
Desarrollador de software y coleccionista de videojuegos apasionado, le encanta investigar y escribir sobre juegos oscuros/betas/cancelados y prototipos de hardware.