0
Publicado el 1 julio, 2015 por Tchoin en Guias
 
 

Juegos de Gamecube compatibles con BBA

BBA conectado a un Gamecube

BBA conectado a un Gamecube

Unos accesorios poco conocidos y distribuidos para el Gamecube son el adaptador de red – Broadband Adapter (BBA) – y el módem de 56k.

Ambos fueron producidos por la empresa Conexant en Filipinas. Ambos adaptadores encajan en el Puerto Serial 1, que se encuentra debajo de la consola, y proveen un puerto RJ-45 o RJ-11 respectivamente.

El módem de 56k es solo compatible con los juegos que proveen conectividad online, mientras que el BBA es compatible con los juegos que proveen conectividad online, mas los juegos que permiten jugar en LAN.

 

Estos son los juegos con conectividad Online/LAN:

Titulo

Desarrollador

Online/LAN

Homeland

Chunsoft

Online, LAN

Phantasy Star Online Episode I & II

Sonic Team

Online

Phantasy Star Online Episode I & II Plus

Sonic Team

Online

Phantasy Star Online Episode III: C.A.R.D. Revolution

Sonic Team

Online

Mario Kart: Double Dash!!

Nintendo

LAN

1080° Avalanche

NST

LAN

Kirby Air Ride

HAL Laboratory

LAN

La buena noticia

Phantasy Star Online (Ep. I, II & III)

El servicio oficial para Phantasy Star Online fue discontinuado en 2007, pero se puede seguir jugando hoy en día mediante servidores privados.

Homeland

Este juego no precisa de un servidor central, las partidas online son hosteadas con un Gamecube que hace de servidor dedicado, y el resto de los jugadores se conecta mediante un IP establecido.

Es más fácil jugar online con el BBA, aunque aún se puede seguir utilizando el módem 56k, solo que es más complicado y tiene peor performance.

Mario Kart, 1080 Avalanche, Kirby Air Ride

Estos juegos al ser LAN se pueden seguir jugando sin problemas.

Los juegos que solo tienen funcionalidad LAN se pueden jugar online mediante servicios como Warp Pipe o XLink Kai — más adelante ampliaremos sobre esto en otra guía.

 

Trivia

TorneoMKart003

2 Gamecube en red con Mario Kart Double Dash en el torneo de Start-Game en Punta Anime 2012

En el torneo de Mario Kart: Double Dash!! organizado por Start-Game durante el evento Punta Anime 2012 se utilizaron 2 Gamecubes conectados directo en red mediante cable cruzado, logrando así carreras de 8 jugadores simultáneos.

Ver fotos del torneo Mario Kart: Double Dash 2012


Tchoin

 
Desarrollador de software y coleccionista de videojuegos apasionado, le encanta investigar y escribir sobre juegos oscuros/betas/cancelados y prototipos de hardware.