0
Publicado el 25 junio, 2015 por z_killemall en Articulos
 
 

Prototipos: Gamepad del PlayStation

[014201]ps_prot2

Como todos saben, prácticamente todos los diseños de consolas y accesorios pasan por toneladas de prototipos. Y como seguramente también sepan, en general son secretos que los fabricantes no quieren difundir por si, digamos, un día se les terminan las ideas y de apuro necesitan refritar algún diseño. En algunos casos se mantienen en secreto, en otro se filtra de alguna forma (algún ex-empleado, hacker o espía de la empresa — si, hay varios casos de espionaje entre las empresas) pero en otros casos directamente el fabricante los termina mostrando como una curiosidad.

 features-050204-famicomcd [014202]

En particular, la evolución entre el SNES CD (la idea de una unidad de CD para el Super Famicom / Super NES) y el PlayStation tuvo su buena cantidad.

Hoy revisando un respaldo me encontré con un par de fotos que muestran las primeras ideas para los controles antes de llegar al diseño ahora clásico para la consola. Disfruten!

[014264]

[014287]

 


z_killemall

 
Desarrollador de software, intento fallido de baterista y fanatico de los videojuegos. Con el paso del tiempo desarrollo un interes en todo lo relacionado con las primeras generaciones de juegos (años '80 / '90), asi como tambien con el hardware y software poco conocido (por ejemplo prototipos, kits de desarrollo o consolas canceladas).