0
Publicado el 15 junio, 2010 por Start-Game Staff en Articulos
 
 

Curiosidades: Wiimote en Gamecube? (Prototipo)

Como algunos sabrán, hoy Sony mostró el Playstation Move en el E3 de 2010. El Move ha sido criticado por ser una copia abierta del Wiimote, pero de hecho el mismo Wiimote está basado en un diseño anterior:

(imágenes por Gizmodo)

Están viendo el GyroPod, un control creado por la empresa Gyration que estuvo entre los prototipos de controles manejados por Nintendo en las etapas de desarrollo del Gamecube. Gyration es la empresa dueña de las patentes de varios de los mejores sensores de movimiento existentes, y en 2001 Nintendo, viendo el potencial de dichos controles obtuvo las licencias para el uso de dichos sensores y le encargó a Gyration diseñar un control con sensores de movimiento y rotación que pudiera ser usado con una sola mano. Al poco tiempo Gyration volvió a reunirse con Nintendo y les presentó el siguiente diseño:

Como podrán ver, el diseño del control es bastante estándar en aspecto, pero la sección derecha del control es desmontable y de esa manera se obtiene un control de diseño y características muy similares al actual Wiimote.

En el momento, Nintendo no quedó totalmente convencido con el diseño y decidió cancelar el proyecto por el momento. Cinco años después Nintendo usaría dichas patentes para el control de su nueva consola, el Nintendo Wii, y traería de una vez por todas a los sensores de movimiento al mundo de los videojuegos.


Start-Game Staff

 
Staff de Start-Game, esta cuenta se utiliza con motivos de moderacion y administracion.