0
Publicado el 6 mayo, 2011 por Tchoin en Articulos
 
 

Mas ventas excentricas en eBay: NES Nintendo World Championships 1990

Otra venta bizarra aparece en eBay, en este caso es el cartucho de NES «Nintendo World Championships 1990».

Este juego se usaba en torneos organizados por Nintendo y consistia en versiones minimizadas y especiales de Mario Bros., Rad Racer y Tetris. Se jugaba minijuego tras minijuego, en un total de 6 minutos 21 segundos, en el primer minijuego habia que juntar 50 monedas en Mario Bros., en el segundo jugar una pista de Rad Racer especial para este cartucho, y en el tiempo restante se jugaba al Tetris, luego el puntaje total se hacia de la siguiente forma:

(Super Mario Bros.) + (Rad Racer x 10) + (Tetris x 25) = PUNTAJE FINAL.

Se competia en categorias por edad, y el ganador final de cada categoria se llevaba una cuenta de ahorros de US$ 10,000.- , un convertible Geo Metro de 1990, una television de retro proyeccion de 40″, y una estatuilla dorada de Mario. El premio al segundo lugar era una estatuilla plateada de Mario, y todos los finalistas se llevaban una copia del Nintendo World Championships.

El juego existe en formato cartucho dorado y gris. El gris claramente es el mas comun, en total hay 116 cartuchos en existencia, 90 grises y 26 dorados. Por dentro ambos tipos de cartuchos son identicos. Por fuera traen un set de switches DIP para alterar el tiempo total de juego.

Demas esta decir que el juego tiene alto valor de coleccion.

El juego se vende en este caso a US $ 6,499.99.-

Sin mas, el link a la venta: RARE World Championships 1990 NES Nintendo Grey Game A+

Fotos del cartucho y del juego en accion:


Tchoin

 
Desarrollador de software y coleccionista de videojuegos apasionado, le encanta investigar y escribir sobre juegos oscuros/betas/cancelados y prototipos de hardware.