Respuestas de foro creadas

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  • #430
    Manny
    Participante

    Para la gente que no pudo ir, un breve resumen de la primera charla…

    http://amontandon.blogspot.com/2009/07/4to-concurso-nacional-de-videojuegos-y.html

    Como muchos sabrán, y los que no, ahora se enteran, de que el 4to. Concurso Nacional de Videojuegos y Simulación Educativa ya comenzó.

    El 24 de junio fue la fecha lanzamiento del concurso en la Torre de las Comunicaciones, con motivo de que la empresa estatal de comunicaciones, ANTEL, se unió como patrocinante del concurso. Evento al cual no asistí, así que no podre contarles que sucedió, pero supongo que fue un evento para las «cámaras».

    Pero al que si asistí, fue el que se realizo el 22 de julio en las instalaciones de Ingenio (LATU), la primera conferencia que fue dada por Gonzalo Frasca, referente clásico de este concurso, que se titulo «El regreso del que te jedi: como hicimos el juego de Star Wars».

    Gonzalo Frasca ofreciendo amablemente su brazo para que un soldado de Metal Gear Solid estornude.

    La charla dio comienzo con la afirmación de que George Lucas abría estado en Uruguay en algún momento y fue influenciado por nuestra cultura y personajes para la creación de Star Wars (sic), obviamente se mostraron las pruebas correspondientes que no daban lugar a duda.

    Se continuo con un vídeo mostrando el gameplay del juego desarrollado en Adobe Shockwave para LucasFilms, Path of the Jedi, que acompaño el lanzamiento de la película y serie animada en 3D, Star Wars: The Clone Wars.

    Se mostró los primeros diseños y arte conceptual, pero lo mas importante fue lo comentado en torno a la experiencia de trabajar con una empresa tan grande como LucasFilms y con su marca Star Wars, sus contratos de 200 paginas con clausulas de seguridad de información por todos lados y un total hermetismo, tal que en un principio, como se mostró en los primeros diseños, se tenia la idea de hacer un juego de estrategia.

    A continuación, Gonzalo se vio obligado a atender una llamada de su novia por celular, y digo obligado porque estaba usando el IPhone como control remoto para pasar las diapositivas :P…

    Siguió la charla con el juego en Adobe Flash desarrollado para Disney – PIXAR para su ultima película, UP. Llamado UP: Kevin’s Chocogobble, el juego consiste en un tipo Pac-Man, en donde manejamos a Kevin, al cual ayudamos a comer chocolates y esquivar a los perros ademas de otros peligros.

    El juego no es muy original, pero eso se debió a que la gente de Disney – PIXAR pidió exactamente ese tipo de juego y solo les dejaron agregar un rió entre medio para no ser tan clones del Pac-Man.

    La charla finalizo con una rueda de preguntas, y con el anuncio de que la persona «exterior» que vendrá a dar la ultima charla, la entrega de premios, sera Robin Hunicke, posiblemente el próximo articulo hable sobre ella, diseñadora de juegos e investigadora orientada a la inteligencia artificial.

    #413
    Manny
    Participante

    Tragicamente, el Wolfeinstein no me funciona, carga y se congela, luego veré a ver que le sucede. Pero lo que si probé, y no se si lo vistes, es la pagina llamada Siren, donde se puede jugar las viejas (realmente viejas) aventuras gráficas desde el navegador al utilizar DHTML 5 y JavaScript. Lo mejor, es que el código fuente es OpenSource.

    Me imagino un RPG como la interfaz de las aventura gráfica en la pagina y los combates al mejor estilo Chrono Trigger 😛

    #402
    Manny
    Participante

    And the website is http://www.battlefieldheroes.com 😉

    I read in the EA website that game was developed by people from DICE, creators of the Battlefield saga and Mirror’s Edge, and these people usually know what they do, in game play and graphics, so we have proved that the game itself.

    #401
    Manny
    Participante

    Cuando no hay originalidad, se apela a la bizarro y este es un buen ejemplo. No es que sea malo, pero no me da muchas ganas de jugarlo por el momento pero se que caerá en mis manos en algún momento.

    Punto importante, ya no confió en las revistas que se dicen ser «especializadas» en videojuegos en cuanto a puntajes/opiniones de juegos, todos esos son gente parte de la industria del videojuego y de la maquinaria marketinera detrás.

    Les recomiendo que lean las FAQ’s en la pagina principal del juego, las respuestas están bastantes curiosas como asi los wallpapers. 😎

    Les deja una respuesta:

    Vopros: How would you spend your money if the game is a tremendous commercial success?
    Otvet: Well, like all the rich Russians do. First, we’d buy a property in London. We really like Kensington and Knightsbridge.

    #394
    Manny
    Participante

    ¿Al final quedaste elegido o te tengo que prestar algunos ansiolíticos?

    #393
    Manny
    Participante

    @z_killemall wrote:

    (PD: a KUAN le falta demasiado laburo todavía, me la juego mas para el 5º concurso)

    JaJa…estamos todos igual, deberíamos juntarnos y hacer un grupo de los eternos rezagados.

    PD: Esos tamaños de firma… 😛

    #374
    Manny
    Participante

    @WolverineDK wrote:

    Manny, sorry again GLBT is easier to be written that way, since it stands for gays , lesbians, bisexuals , and transsexuals/transgendered . Sorry about that 🙂

    Ja, Ja that was not for you, I believe that Rule 4 is very good and should be applied to more forums …

    For someone who does not speak English very well, this rule helps us understand each other.

    #371
    Manny
    Participante

    A real tragedy, and I suppose the warranty has expired. Before turning it into a kitchen, is it not possible to change the GPU?, Surely someone on the Internet sell some XBOX in poor condition.

    #369
    Manny
    Participante

    @z_killemall wrote:

    4. Don’t abuse of abbreviation.
    We have members from all around the world, and many of them are not totally fluent in English or Spanish. Excessive abreviation can be hard to read and understand for people without a great knowledge of the language.

    I like this, and I believe it would be applied to part of the forum in Spanish as well, so avoid those who write as if it was SMS.

    NOTE: Is abbreviation, no abreviation 😮

    #360
    Manny
    Participante

    Creo que puedo esperar un tiempo mas, todavía no se me gastaron los ansiolíticos…

    Ademas la mala experiencia de haber probado otros juegos en formato «close beta» que terminaron mis ganas de jugar los juegos full, prefiero llevarme una desilucion con el juego completo… 😛

    (¿Desilucion? Si, ya se, es Blizzard)

    #353
    Manny
    Participante

    Uruguayo perdido en Uruguay, reportándose!

    Estoy desarrollando un game engine con base en OpenGL y SDL, y si todo sale bien para fin de año estaría la primera version…

    Solo faltaría saber ¿que juego puedo hacer con el? …

    También tengo un blog en estado moribundo, sea caritativo y visitelo:
    http://amontandon.blogspot.com/

    #343
    Manny
    Participante

    Retomando mi brujo humano lvl 69 en World of Warcrat en servidor pirata… 😳

    @z_killemall wrote:

    EDIT: UT99 anda perfecto tambien :ripper:

    Si la version que tenes es la GOTY (Game of the Year) en el segundo CD están los ejecutables para hacerlo andar desde linux, no se si funcionaran con los nuevos pero sino podes conseguir algún precompilado por Internet.

    #339
    Manny
    Participante

    Steven Spielberg no es alguien de peso en el mundo de los videojuegos, lo único que recuerde de el fue el juego THE DIG de LucasArts que lo hicieron juego porque en película era muy caro y que tuvo un éxito rozando lo aceptable.

    Pero en cuanto a su afirmación de que los controles van a desaparecer es una visión demasiado futurista y bastante marketinera como su presencia en el stand de Microsoft.

    Yo pienso que en el único momento en que los controles no serán necesarios es cuando las juegos puedan transmitir sensaciones, como el tacto, olor o hasta el mismo dolor. El animal humano es un ser de sensaciones, imaginense jugando a un juego de tenis en un Wii solo con el movimiento del cuerpo y sin nada en las manos, es casi un vació, y las únicas sensaciones posibles con ese estilo de juego son la victoria, la derrota y el cansancio físico.

    La mayoría de la gente terminara agarrando el control remoto de la tele y simulando una raqueta.

    #337
    Manny
    Participante

    How you can edit the articles to be translated to the English Wiki?

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