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Project Natal (XBOX 360)

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  • #60
    Tchoin
    Superadministrador

    Extraido de XBOX.com

    El director de cine Steven Spielberg ha presentado hoy en Los Ángeles los juegos sin mando. “El siguiente paso en el entretenimiento interactivo consiste en hacer desaparecer el mando”, ha afirmado el visionario director y productor. “Con el ‘Proyecto Natal’, veremos juegos que reúnen a todo el mundo con tecnología que nos reconoce.” ¿Pero qué es el ‘Proyecto Natal’? Os lo explicaremos encantados.

    Proyecto Natal es el nombre en clave de una nueva y revolucionaria forma de jugar y disfrutar del entretenimiento en tu Xbox 360. En resumen: ¡no hace falta mando!

    Cuando esta novedad vea la luz, podréis hacer deporte, cantar, bailar, luchar y hacer cualquier otra cosa que salga de la imaginación de los mejores diseñadores de juegos del mundo. Vuestra Xbox 360 reconocerá vuestras acciones y reacciones emocionales.

    Esta nueva e increíble experiencia es posible gracias al Sensor del Proyecto Natal, que combina en un único dispositivo una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado con software patentado. Las cámaras y mandos existentes solo detectan el movimiento en 2D, pero el Proyecto Natal detecta el movimiento de todo el cuerpo en 3D y responde a comandos e instrucciones… ¡Hasta reconoce los cambios de emoción en la voz!

    Delante del Sensor del Proyecto Natal, cualquiera puede dar instrucciones fácilmente con solo hablar.Y el dispositivo no solo reconoce palabras clave, sino que entiende todo lo que se le dice. El Sensor del Proyecto Natal también incorpora tecnología de reconocimiento facial, de forma que puedes iniciar sesión en Xbox LIVE sin tener que decir ni hacer nada que no sea sonreír porque estás feliz.

    Con el Proyecto Natal, la única experiencia necesaria es la experiencia vital.Estará disponible próximamente y cambiará el mundo del entretenimiento en exclusiva para Xbox 360.

    Avance que fue presentado en la conferencia de Microsoft en la edicion 2009 de la E3. Por lo visto en los videos que rondan la interwebz, parece ser muy prometedor, sobre todo con un demente como Peter Molyneux ya desarrollando software para esto. El mismo video del software «Milo» desarrollado por Molyneux es bastante impresionante, en mi opinion se va a comer al Sony Waggle Wand o como vaya a llamarse.

    Opiniones?

    #339
    Manny
    Participante

    Steven Spielberg no es alguien de peso en el mundo de los videojuegos, lo único que recuerde de el fue el juego THE DIG de LucasArts que lo hicieron juego porque en película era muy caro y que tuvo un éxito rozando lo aceptable.

    Pero en cuanto a su afirmación de que los controles van a desaparecer es una visión demasiado futurista y bastante marketinera como su presencia en el stand de Microsoft.

    Yo pienso que en el único momento en que los controles no serán necesarios es cuando las juegos puedan transmitir sensaciones, como el tacto, olor o hasta el mismo dolor. El animal humano es un ser de sensaciones, imaginense jugando a un juego de tenis en un Wii solo con el movimiento del cuerpo y sin nada en las manos, es casi un vació, y las únicas sensaciones posibles con ese estilo de juego son la victoria, la derrota y el cansancio físico.

    La mayoría de la gente terminara agarrando el control remoto de la tele y simulando una raqueta.

    #340
    Anónimo
    Inactivo

    es un buen paso para lograr un gaming mas intuitivo y activo, abriendose al mercado q ya ataco nintendo.

    Sin embargo, asi como para el Wii y el nuevo chiche de Sony, si no hay desarrolladores q lo exploten: entonces no va a servir de mucho. Por ahora son muchos tech-demos de cosas interesantes… pero no se hasta q punto los desarrolladores puedan hacer nuevas cosas y no recurrir a mucho Shovelware como le paso al Wii.

    El motion control tiene mucho potencial, pero todavia no ha sido explotado del todo. Con lo de Sony y el MotionPlus del Wii creo q vamos a ver una mejora en lo q es este tipo de entretenimiento, aunq Sony me parece q es el q la esta siguiendo mas de atras es esta area. Natal es muy bueno pero hay q llevar a la gente de a poco a este nuevo estilo para no caer en algo excesivamente casual o en un simple eyetoy 2.0…

    Y decir q esto va a eliminir a los controles antiguos es un error… nintendo lo comprobo y no se ha podido escapar de recurrir a controles ‘clasicos’ en su nueva consola en algunos juegos.

    #341
    z_killemall
    Superadministrador

    Agree 100%, lo que Microsoft debe hacer ahora es no tratar de apuntar a reemplazar el gamepad, si no a extender la experiencia de juego. Cuando uno llega a la casa destruido de laburo / estudio / ejercicio / etc, que piensan que va a hacer, ponerse a saltar de un lado al otro o tirarse en el sillón más grande que haya, agarrar el gamepad y prender la tele? Los controles no van a desaparecer por un largo tiempo, y mas vale que lo vayan aceptando desde ahora…

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