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KUAN – MMORPG para navegador

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Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
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  • #75
    z_killemall
    Superadministrador

    Como varios de uds ya sabrán, es un proyecto que vengo craneando hace tiempo, pero que recién hace unos meses me decidí a arrancarlo en serio. Recién estoy arrancando a laburar en esto, pero la idea es un MMORPG ambientado en un mundo actual en lo que respecta a tiempo (ni medieval ni futurista).

    La idea en lo que respecta al gameplay es salir un poco del basico de los MMORPGs (matas bicho, conseguis experiencia y guita, subis de nivel, etc) e implementar algunas ideas propias tanto como otras que he visto en RPGs pero no en MMOs (como el subir atributos segun el uso como en TES 4: Oblivion, o un sistema de creación y modificación de armas como en la saga Diablo).

    Con respecto a la interfaz, ya que tengo proyectada la primera versión para dentro de un año como mínimo, tengo pensado implementar estándares relativamente nuevos como las nuevas características de HTML5 (el tag

    En fin, necesita toneladas de laburo y por el momento estoy en etapa de research leyendo documentaciones y basura similar, pero ni bien haya alguna novedad sereis avisados 😀

    #411
    Anónimo
    Inactivo

    Buen proyecto! te va a costar el tema de equilibrio y balanceo de las cosas

    Basicamente con los stats y eso medio q estas pensando un poco como los Effort Values de Pokemon? (tipo, si matas X raza antes de pasar de nivel se te suben los stats de una determinada manera q si matas a otro).

    #412
    z_killemall
    Superadministrador

    @Rod F wrote:

    Basicamente con los stats y eso medio q estas pensando un poco como los Effort Values de Pokemon? (tipo, si matas X raza antes de pasar de nivel se te suben los stats de una determinada manera q si matas a otro).

    En realidad no iba tanto en que matas sino en cómo y con qué lo matás, aunque no es mala idea lo que decis…

    Por cierto, durante el research-o-rama que me mandé ayer de tarde encontré algo que estoy viendo si es viable ponerlo a andar en KUAN, parece que con las nuevas especificaciones de HTML5 y CSS3 es posible (y no demasiado dificil) hacer motores básicos 2.5d, y de hecho ya hay alguno que otro colgado en la interweb (ACA les dejo un ejemplo de las cosas que se pueden llegar a hacer).

    Al día de hoy esto pueden pedir mucha maquina (sobre todo con texturas de buena calidad), pero como lo estoy pensando para un futuro no muy cercano los requerimientos no son algo que me preocupe demasiado por el momento.

    #413
    Manny
    Participante

    Tragicamente, el Wolfeinstein no me funciona, carga y se congela, luego veré a ver que le sucede. Pero lo que si probé, y no se si lo vistes, es la pagina llamada Siren, donde se puede jugar las viejas (realmente viejas) aventuras gráficas desde el navegador al utilizar DHTML 5 y JavaScript. Lo mejor, es que el código fuente es OpenSource.

    Me imagino un RPG como la interfaz de las aventura gráfica en la pagina y los combates al mejor estilo Chrono Trigger 😛

    #415
    z_killemall
    Superadministrador

    Tenés Firefox 3.5? El Wolfestein lo necesita para andar…

    De cualquier manera está interesting esa página, tendre que bajarme el source para pegarle una revisada mas a fondo.

    Por cierto, hace un tiempo Google anunció que estaba laburando para crear un standard para 3D en páginas web, ya sacaron el API y parece estar bastante interesante (aunque probablemente fuera de mi alcance dados mis conocimientos -tirando a nulos- en el tema). Les dejo el link (http://code.google.com/apis/o3d/)aca hay una demo para q se hagan la idea (renderizada en tiempo real con el Chrome):

    [youtube:3bld3ctk]uofWfXOzX-g[/youtube:3bld3ctk]

    #514
    z_killemall
    Superadministrador

    Bue, anoche me vino un pire y arranqué a meterle al tema de hacer música de ambiente original para el juego, aca hay un preview de lo que podría ser alguno de los tracks (todavia sin terminar):

    http://www.goear.com/listen/e775690/kuan:-ambience-bgm-1-(preview)-z_killemall

    En fin, el laburo en el código está en standby gracias a la facultá y sus laburos interminables de Programacion 2 (MODULA-2 SUX SO FUCKIN’ BAD :banghead: )

    Por cierto, tiro link al blog de KUAN:

    http://start-game.com/blogs/kuan/

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