2
Publicado el 20 diciembre, 2011 por Tchoin en Articulos
 
 

Mario Kart GP Arcade [Triforce System]

Logo Mario Kart GP

Mario Kart GP 1 Flyer

Mario Kart GP 1 Flyer

¿Alguna vez tuvieron ganas de jugar al Mario Kart con un poco más de realismo? Si tienen la suerte de ir a algún salón de arcade en Japón, Europa, o más cerca: Ecuador, Perú o México, capaz que pueden probarlo si está.

Solo lanzado en esas regiones, Mario Kart GP fue lanzado en Octubre-Noviembre de 2005 para el sistema de arcades Triforce (placa desarrollada por Nintendo, SEGA y Namco).

¿Qué tiene de diferente con el Mario Kart Double Dash (su contraparte de Gamecube)?

Clickeá en «seguir leyendo» para enterarte y ver un video y muchas fotos!

Mario Kart GP tiene 11 jugadores seleccionables, entre los cuales se encuentran, por parte de Nintendo:

  • Mario
  • Luigi
  • Princesa Peach
  • Toad
  • Yoshi
  • Donkey Kong
  • Wario
  • Bowser

Y por parte de Namco:

  • Pac-Man
  • Ms. Pac-Man
  • Blinky

El juego cuenta con 24 pistas, y además algunos items que difieren de los que se encuentran en Mario Kart Double Dash.

Botón para lanzar items

Botón para lanzar items

En cuanto a la jugabilidad y controles, este juego se controla mediante volante y pedales, ubicados en una silla bien al estilo de cualquier juego de autos de arcade. Además de esto, cuenta con 2 agregados particulares, el botón para arrojar los items, ubicado en el centro del volante, como si fuese la bocina, y una cámara namcam2, que toma una foto del jugador y le superpone imágenes relevantes al personaje elegido, y esto se usa como avatar. En algunas máquinas también hay un puerto para memory card, para poder guardar los avances.

Acá tenemos un video del juego en acción:

namcam2

Namcam2

Se puede jugar de a 1 o en multiplayer, y más adelante, en 2007 salió Mario Kart GP 2, la segunda entrega de este juego, pero es difícil encontrar este arcade fuera de Japón. Mario Kart GP 2 tiene más personajes, más pistas, diferentes modos de juego y dificultades, y comentarios durante la carrera, por parte de Kōichi Yamadera (un conocido actor de voz japonés).

Así como está el Mario Kart Arcade GP 1 y 2, hay otros juegos para Triforce, entre los más conocidos está el F-Zero AX, con prestaciones similares a las del Mario Kart GP, y con ciertas conectividades con el F-Zero GX de Gamecube.

Es sin duda un arcade interesantísimo, y es una pena que no haya llegado a estas orillas, ni siquiera a Argentina o Brasil, por lo menos sabemos que en Ecuador, Perú y México con un poco de suerte podemos encontrarnos con uno de estos en algún salón de arcade, vaya a saber uno bien donde, pero bueno, asumo que buscarlo será parte de la magia agregada a la experiencia de jugar semejante juego.

También es posible encontrarse con algún arcade medio casero con este juego, ya que la placa Triforce se puede conectar fácilmente con cualquier periférico de volante y pedales haciendo las conexiones adecuadas, aunque claro que no es lo mismo, ni se debe acercar a la experiencia real de jugarlo en la máquina original.

Más fotos:

Y para los que se estaban preguntando, sí, es posible tener un sistema de estos, basta con comunicarse con Namco, el único detalle es que sale un poco caro, alrededor de los US$ 20,000.- (20mil dolares americanos) más todos los costos de envío e importación…

Nos vemos en la próxima!

-Tchoin


Tchoin

 
Desarrollador de software y coleccionista de videojuegos apasionado, le encanta investigar y escribir sobre juegos oscuros/betas/cancelados y prototipos de hardware.