Comunidad para retrogamers y coleccionistas de videojuegos en Uruguay

 
Articulo Aleatorio

 
Lo Nuevo
 

Gamecube cumple 10 años

Inicio Foros Juegos en General Gamecube cumple 10 años

  • Este debate está vacío.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #241
    Tchoin
    Superadministrador

    Esta maravilla de consola cumple 10 añitos, que loco no? 😛 , si estaremos viejos algunos 🙄

    No se si alguno mas ademas de BIRC y yo tiene/tuvo Gamecube, y sino, seguramente llegaron a jugar con uno en algun momento, que opiniones tienen acerca de la consola?

    Es una de mis consolas favoritas, recuerdo haberla conseguido 1 dia antes del lanzamiento (por unas casualidades de la vida) y sentirme re loco :mrgreen: , fue la unica consola que compre en fecha de lanzamiento. Me vino en su momento con el Waverace Bluestorm, que esta genial y lo jugue hasta que me salieran ampollas, porque por muchos meses (casi un año creo) fue el unico juego que tuve.

    Despues de eso recuerdo haber conseguido el 007 Agent Under Fire, haciendo trueque con uno de mi liceo que se lo habia comprado su abuelo pensando que era para N64 xD, y yo a cambio le di el 007 The World is Not Enough. Un tiempito despues consegui el Smash Melee, pero PAL, y no tenia (ni sabia de la existencia) del Freeloader, me queria matar :banghead: , afortunadamente Google me salvo, encaminandome a Lik-Sang (que en paz descanse) donde consegui el Freeloader y unos meses despues de tener el Smash ahi mirandolo sin poder jugarlo finalmente pude sacarme las ganas 😆

    En fin, asi puedo seguir por horas jaja, es y siempre sera una de mis consolas favoritas.

    :cheers:

    #1382
    Francisco
    Moderador

    Ayer fueron los 10 años del lanzamiento en Norteamérica, es cierto.

    Consola que me encanta la verdad, desde la estética hasta los juegos, y si me apurás te diría que es y fue un sistema subvalorado.
    Quien sabe, quizá si en vez de mini hubiese tenido DVD (y a su vez, claro, leer películas en DVD) su destino hubiese sido otro. Aunque claro está que la competencia de PlayStation 2 es como querer pelearle un campeonato al Barcelona…

    Tengo en la memoria la gran campaña de marketing de la época, en Cartoon Network por ejemplo, mostrando lo que era el Super Mario Sunshine o el Luigi´s Mansion… Y un final digno de un grande con ese Twilight Princess que en realidad es un título de Wii… En fin, para los fans de la N creo que es un baluarte y hago mías tus palabras Tchoin en que es de mis consolas favoritas.

    #1384
    BIRC
    Moderador

    Una TREMENDA y muy subestimada consola (Francisco me sacó las palabras de la boca 😀 ), desgraciadamente. Sony venía arrasando con el PS1, después de haber pisoteado al N64 (en ventas y esas cosas) y bueno, siguió con esa energía. Pero creo que Nintendo con el GameCube hizo las cosas muy bien. Tiene tremendos «clásicos» que se han convertido en subsagas propias y que tiene muy buena aceptación, como Luigi’s Mansion, Pikmin, ayudó a que Animal Crossing se diera a conocer en el mundo, tiene «el mejor RE de todos» (que lo tengo que jugar), varios juegos cancelados para el N64 que aprovecharon el GC para mejorarlos y una cantidad de juegos multiplayer que no tienen desperdicio. Los Mario Party, el Mario Kart, el WarioWare que le hemos dado mucho palo, etc.

    Eso sin mencionar que estéticamente es excelente (aunque lo malo es que es complicada de trasladar en una mochila, y no es como el PS que es «un cuaderno más») y el control es de los mejores que he probado.
    Yo soy pro-gamecube, a muerte. Es una consola que siempre me interesó, y cuando tuve la oportunidad la compré, una ganga me salió, y desde ese día me hice coleccionista.

    Podría decir que también es mi consola favorita de mesa.

    #1390
    Tchoin
    Superadministrador

    @Francisco wrote:

    Tengo en la memoria la gran campaña de marketing de la época, en Cartoon Network por ejemplo, mostrando lo que era el Super Mario Sunshine o el Luigi´s Mansion…

    Me acuerdo clarito, antes se veian todo el tiempo publicidad de videojuegos en el cable, despues durante años desaparecio y recien ahora estan empezando a verse de nuevo (de PS3 y Xperia Play mas que nada).

    Y es verdad que el formato de mini dvd en cierto modo limito bastante a la consola.

    @BIRC wrote:

    Tiene tremendos «clásicos» que se han convertido en subsagas propias y que tiene muy buena aceptación, como Luigi’s Mansion, Pikmin, ayudó a que Animal Crossing se diera a conocer en el mundo, tiene «el mejor RE de todos» (que lo tengo que jugar), varios juegos cancelados para el N64 que aprovecharon el GC para mejorarlos y una cantidad de juegos multiplayer que no tienen desperdicio. Los Mario Party, el Mario Kart, el WarioWare que le hemos dado mucho palo, etc.

    Tiene una muy buena libreria de juegos, principalmente los titulos desarrollados/licenciados por Nintendo, Capcom, y SEGA.

    Los Resident Evil de Gamecube estan todos geniales, el Zero y el 4 principalmente.

    Yo hasta el dia de hoy sigo con ganas de probar algunas cosas que no pude en la epoca, como por ejemplo la conexion GBA – Gamecube, para el Zelda Wind Waker, o el Final Fantasy Crystal Chronicles (entre otros), y principalmente jugar algun juego en LAN (como el Mario Kart Double Dash).

    #1391
    BIRC
    Moderador

    @Tchoin wrote:

    Yo hasta el dia de hoy sigo con ganas de probar algunas cosas que no pude en la epoca, como por ejemplo la conexion GBA – Gamecube, para el Zelda Wind Waker, o el Final Fantasy Crystal Chronicles (entre otros), y principalmente jugar algun juego en LAN (como el Mario Kart Double Dash).

    Yo tengo muchísimas ganas de probar el Zelda Four Swords Adventures, usando GBAs como controles (teniendo en cuenta que también se podrá usar la pantalla del GBA). Eso debe estar espectacular. Algún día lo vamos a poder hacer porque tanto el GBA como el 4SA están en la lista de pendientes para la colección 😀

    #1393
    Tchoin
    Superadministrador

    @BIRC wrote:

    Yo tengo muchísimas ganas de probar el Zelda Four Swords Adventures, usando GBAs como controles (teniendo en cuenta que también se podrá usar la pantalla del GBA). Eso debe estar espectacular. Algún día lo vamos a poder hacer porque tanto el GBA como el 4SA están en la lista de pendientes para la colección 😀

    Y si aparte conseguimos 2 GBA Players mas, podemos pirar con >> esto <<!

    #1402
    Santy
    Espectador

    Siempre me gustó el Gamecube desde que salió, hasta mande un sobre con paquetes de unos «Pep’s» (rueditas con gusto a pizza, de pepsicosnacks) que eran edicion especial y venian con forma de soles del mario sunshine creo, y despues con forma de raquetas del mario tennis, y si mandabas paquetes por correo a nosedonde participabas en el sorteo de un gamecube! (no gane :()

    La primera vez que probe el gamecube fue en el 2008 recien, porque nunca tuve un conocido que tenga, y la primera vez que jugue al mario sunshine que lo queria jugar con demasiadas ganas fue hace 3 años, desde el 2005 que bajaba el emu de gamecube aver si andaba y no, no andaba xD

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

UA-27417712-1