1
Publicado el 3 abril, 2011 por Start-Game Staff en Articulos
 
 

Accesorios (casi) innecesarios para Gameboy

Como la mayoría sabran, es comun que cuando una consola alcanza cierto grado de popularidad empieza a aparecer toda clase de accesorios extraños que «extienden» las capacidades del aparato o le agregan funciones que nunca se te habría ocurrido que podían llegar a existir. Hoy vamos a repasar algunos de los mas extraños que han aparecido para las consolas de la línea Gameboy.

Game Boy Pocket Sonar

Pocket Sonar (click para agrandar)

Seis de la mañana, papá despierta a su hijo de 10 años para ir a pescar. El niño toma el Game Boy y un cargamento de juegos, aliviado que va a tener algo para pasar el tiempo en las horas de espera. Pero este pobre niño no contaba con que su padre tenía otros planes, ya que había gastado 14800 Yen (aprox. 150 dólares) en el Pocket Sonar, un aparato capaz de convertir al Game Boy en un sonar que detecta las ubicaciones de los cardumenes de pescados. Un consejo, la próxima vez que necesites algo para entretenerte agarrá una revista.

The King James Bible for Game Boy

King James Bible for Game Boy

King James Bible for Game Boy (click para agrandar)

En este caso la situación es similar, mientras el pastor da su sermón el niño se dedica a ganar el último gimnasio de algún juego de Pokémon. O por lo menos hasta que el pastor lo descubre y cambia su cartucho por algo menos demoníaco. Ahora el niño se pregunta si habrá alguna forma de fingir un ataque cardíaco para poder salir de ahí.

Sacando el tema que alguien increiblemente se tomó el trabajo de hacer entrar una biblia adentro de un cartucho de Gameboy, el tiempo de carga para un pasaje te daba ganas de descargar todo el internet con un módem de 56K.

Game Boy Advance Time Machine

GBA Time Machine

GBA Time Machine (click para agrandar)

Si bien las consolas cambian y avanzan en tecnología todo el tiempo, hay mucha gente que simplemente no puede ignorar los clásicos. En mi caso, lo primero que hago una vez que tengo una consola nueva es averiguar que emuladores soporta y como se puede ponerlos a funcionar.

Lo que hace el GBA Time Machine es permitirte jugar todos tus juegos de Family Computer (el NES japonés) en tu Gameboy Advance SP. Además, por si querés magnificar ese efecto retro, trae cables AV para que lo puedas jugar directamente en tu televisor!

(click para agrandar)

Ahora, la comodidad deja bastante que desear, ya que un cartucho de Famicom es prácticamente del mismo tamaño que la consola.

Work Boy

Workboy

Workboy (click para agrandar)

Acá tenemos otra manera de sacarle cualquier rastro de diversión al Game Boy. El Work Boy de Fabtek es un combo de cartucho y teclado que convierte tu consola en una agenda electrónica de pantalla verde y pixelada. Una alternativa barata a un PDA, aunque dudo que muchos empresarios agenden sus reuniones en una consola de videojuegos.

Singer Izek

Singer Izek

Singer Izek (click para agrandar)

Sin duda esto es lo mas extraño (y probablemente innecesario) que se haya conectado a un Game By Color. El Singer Izek es una máquina de coser, que al conectarla al Game Boy Color es capaz de bordar patrones que se controlan en la consola mediante un cartucho. Si me preguntan me suena a un intento bastante retorcido para poner de moda las maquinas de coser entre los niños.

Fuentes: Kotaku, The Kartel, SuperUfo.


Start-Game Staff

 
Staff de Start-Game, esta cuenta se utiliza con motivos de moderacion y administracion.