0
Publicado el 14 marzo, 2014 por Tchoin en Articulos
 
 

F-Zero X Climax N64/64DD

Para los amantes de F-Zero, a mediados del año pasado, Philippe Brodier (usuario de F-Zero Central) lanzó un rom-hack del F-Zero X de N64, llamado «F-Zero X Climax», con el objetivo de hacer un híbrido entre la versión de N64, y la de GBA (F-Zero Climax, salido solo en Japón).

Brodier hizo un increíble trabajo agregando nuevas texturas al juego, y recreando todas las 24 pistas de N64 basándose en las 54 del F-Zero Climax, manteniéndolas aptas para modo torneo.

Aquí tenemos un video de la Bronze Cup en modo Sensei:

Para hacerlo funcionar, solo basta con aplicar un parche sobre un rom del F-Zero X, y se puede jugar tanto en emulador como en Everdrive o 64Drive. Para descargarlo (atención, link en francés): http://www.emulation64.fr/?page=download&id=256

También funciona para los que tienen el add-on de 64DD y el Expansion Kit de F-Zero X, permitiéndoles usar el editor de pistas con estas nuevas pistas y texturas, además de teniendo partes del menú traducidas a inglés que es bastante útil.

Aquí un video del F-Zero X Climax corriendo en 64DD:

El trabajo le llevó mucho tiempo pero quedó genial. Aquí pueden ver una galería de imágenes con capturas del juego en cuestión:


Tchoin

 
Desarrollador de software y coleccionista de videojuegos apasionado, le encanta investigar y escribir sobre juegos oscuros/betas/cancelados y prototipos de hardware.