Comunidad para retrogamers y coleccionistas de videojuegos en Uruguay

 
Articulo Aleatorio


 
Lo Nuevo
 

Homeland

 
homeland-gc
homeland-gc
homeland-gc

 
Sintesis
 

Desarrollador: Chunsoft
 
Distribuidora: Chunsoft
 
Fecha de lanzamiento: Japón 29 de Abril, 2005 (orden por correo) Japón 30 de Junio, 2005 (en tiendas)
 
Modos de juego: Un jugador, multi-jugador online
 
Clasificacion: E
 
Plataforma:
 
Genero:
 
Concepto
9.0


 
Visual
8.0


 
Sonido
9.0


 
Controles
6.0


 
Entretenimiento
9.0


 
Re-jugabilidad
10


 
Puntaje Total
8.5
8.5/10


Puntaje por usuarios
no hay puntaje aún

 

Lo bueno!


No requiere de un servidor central para jugar online. Por lo tanto, aún es posible jugarlo online.

Lo malo...


Sólo salió en Japón.


En resumen

Con sus múltiples historias y finales, y soporte para gran cantidad de jugadores, Homeland es un juego que merecía mucho más reconocimiento, y haber salido en otros mercados, pero los tiempos no fueron los mejores.

Una joya del sistema, un poco oculta tal vez, que realmente vale la pena probar.

0
Publicado 3 marzo, 2014 por

 
Articulo Completo
 
 

homeland-gcHoy les traigo una curiosidad de Gamecube, un juego que salió sobre el final de la vida de la consola, y es el único con soporte para juego online que no salió de Japón.

Desarrollado por Chunsoft, salió en el año 2005.

El juego se puede jugar offline en modo single-player, o en modo multiplayer de manera online (internet) o LAN (red local). Es increíble, para ser uno de los pocos juegos online de Gamecube, que el modo multiplayer soporta hasta 35 jugadores simultáneos, y llama más aún la atención esto por el hecho de que para este juego, el Gamecube actúa de servidor, a diferencia de los Phantasy Star Online que requerían de suscripción a un servidor central (lo que significa que aún se puede jugar al día de hoy sin problemas!).

Trailer —

Homeland tiene una historia no-lineal, con muchos arcos de historia, y muchos finales diferentes (en especial en el modo online).

El juego comienza en el cuarto del jugador, donde se transforma en una “mascota” (avatar) y va al mundo de “Endeparuna” (エンデパルナ), donde puede jugar online.

Nota: Para poder jugar al modo online es necesario haber pasado al menos una aventura en modo offline, esto aseguraba que el jugador supiera jugar antes de lanzarse al modo online y asi no arruinarle la experiencia a otros.

cuarto

El ángel:

Este “ángel” guía al jugador hacia el mundo de Endeparuna, también le ayuda a crear nuevas mascotas.

La caja de mascotas:

Cuando el jugador viaja hacia Endeparuna, se tiene que convertir en una mascota, al principio solo hay dos disponibles, pero hay 14 en total.

La tarea:

Hay muchos puzzles y misterios para resolver, y allí es donde se accede a ellos, cuando se resuelve la aventura del “Rey de los Demonios”, la tarea se transforma en un libro.

Este libro contiene la historia principal del modo offline, llamada “El cuento del Héroe y el Rey de los Demonios” (魔王うと勇者の物語 maou to yūsha no monogatari), este modo no requiere que te transformes en una mascota, ya que sucede en el mundo “real”. El jugador viaja 100 años al pasado donde debe salvarlo de ser consumido por la oscuridad.

gamemasterEl modo online contiene muchos escenarios y posibles conexiones no lineales entre las distintas historias, el jugador cuyo Gamecube hace de servidor, es llamado el “Game master” (maestro de juego), y es el encargado de setear las reglas y parámetros de la partida.

El maestro de juego ve la posición de los jugadores, monstruos y tesoros en un área más amplia que la que ve el jugador ordinario.

 

La partida online se salva cada pocos minutos a la tarjeta de memoria, para prevenir en caso de corte de energía o red, de modo que el juego se puede suspender y seguir en otra oportunidad más adelante.

Importante: Para jugar online se requiere el GameCube Broadband Adapter (DOL-015). El GameCube Modem Adapter (DOL-012) no es soportado.

textoEl sistema de comunicación entre jugadores se hace mediante el control (no acepta control-teclado, como el de Phantasy Star Online), de un modo similar al de un celular (incluye texto predictivo), acepta Inglés, Hiragana (ひらがな), Katakana (カタカナ), y emoticones.

(es por eso que le doy un 6 en controles, porque podían haber agregado soporte para teclado como en Phantasy Star Online)

Con sus múltiples historias y finales, y soporte para gran cantidad de jugadores, Homeland es un juego que merecía mucho más reconocimiento, y haber salido en otros mercados, pero los tiempos no fueron los mejores.

Una joya del sistema, un poco oculta tal vez, que realmente vale la pena probar.

Dejo como bonus una lista de reproducción con unas muestras de la música de ambiente del juego, muy buena:

Imágenes cortesía de: http://homelandenglish.blog130.fc2.com/blog-category-5.html y Wikipedia

Tchoin

 
Imagen de perfil de Tchoin
Desarrollador de software y coleccionista de videojuegos apasionado, le encanta investigar y escribir sobre juegos oscuros/betas/cancelados y prototipos de hardware.


0 Comentarios



Se el primero en comentar!


Deja un comentario

UA-27417712-1