Comunidad para retrogamers y coleccionistas de videojuegos en Uruguay

 
Articulo Aleatorio

 
Lo Nuevo
 

Start-Game T00L!

Inicio Foros Juegos en General Proyectos de los Usuarios Start-Game T00L!

  • Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #207
    Santy
    Espectador

    Se me ocurrio una idea que creo yo que esta bastante copada, hacer un lanzador que muestre una interfaz 3d, y que el proposito sea ejecutarte tal emulador con tal rom (pasandole parametros).

    Cuando el frontend arranca, busca en el directorio configurado todos los roms, y sus respectivas caratulas y te los muestra en un menu animado como este:

    [youtube:27moav7t]cubOY48q_XQ[/youtube:27moav7t]
    (minuto 0:03 – 0:09)
    (mira como dan vuelta los casetitos, bueno, imaginalo pero de snes, nes, gb, etc, etc.)

    Pero que se vea conceptualmente de esta forma

    EDIT: Me zarpe con el tamaño de las imagenes, toquen boton derecho – ver imagen!

    La imagen es solo para mostrar la posicion y forma de los elementos, el look podria ser como el de cuando administras la memory card en el ps2, o sino un fondo en degrade negro, o algo lindo :p

    Cuando elegis un caset (rom), pasarias a algo asi

    El caset en el menu anterior se separa de los demas y lo ves asi bien grande medio girando o flotando o algo, o saliendo de la caja, quien sabe. Capaz se puede hacer que te muestre un cacho de info del juego en alguna parte (fecha, autor, descripcion, etc).

    Y pones «lanzar» y se abre el emulador con ese respectivo rom cargado, ya en pantalla completa talvez, y.. ta!

    El frontend se podria usar con todo los caset de todas las consolas, mientras se consigan los modelos, seria facil hacer que el programa muestre con su respectivo caset y caratula cada rom de tal consola que encuentre.



    Asta ahí todo ideas, lo que pude hacer hasta ahora es conseguir los modelos de cartuchos, tengo de NES y SNES, se pueden usar en cualquier programa como el google sketchup, blender, 3ds max, etc. y quedan lo mas bien.

    No tengo muy claro en que motor se podria hacer algo asi, tenia pensado usar el Blender Game Engine, parece ser el mas mejor, usaria un lenguaje como C++ pero lo unico que se hacer ahi es programitas de consola, para manejar cosas de este estilo ni idea.



    Que les parece la idea? es interesante? lo usarian? tendria exito?
    el proyecto, parece posible? viable? o estoy pirando xD
    alguien sabe algo respecto a los motores, y/o como se podria hacer?

    Capaz estoy en las nubes y me tienen que bajar a tierra 😛

    Espero opiniones!!

    #1028
    z_killemall
    Superadministrador

    Hace un par de años que tengo la idea de hacer un clon gratuito del GameEx dando vueltas en la cabeza, mas tirando a una mega-base de datos con informacion sobre todos los juegos y links a sus respectivos ROMS en los emuladores, pero siempre hubo dos inconvenientes gigantes que hicieron que ni siquera tomara en serio el asunto.

    El primero es el tiempo y el conocimiento necesarios para encarar el proyecto, programar una interfaz gráfica no es algo sencillo y mucho menos en 3D, y se necesitaria algo de experiencia en OpenGL (preferentemente) o Direct3D.

    El segundo es conseguir la info, pero dadas las herramientas de web-scrapping que tengo ahora y el progreso en una herramienta de manejo de bases de datos que estoy desarrollando actualmente este tema no sería problema.

    En fin, si alguien tiene algo de experiencia en el desarrollo de interfaces gráficas que avise y vemos que puede salir 😀

    Por mientras te recomiendo que pruebes el GameEx. Es basicamente lo que estás buscando y tengo entendido que se puede extender para agarrar modelos 3D de consolas y cartuchos. Yo tengo la version paga instalada en el notebook, pero en realidad con la version gratuita ya deberias tener todo lo que necesitas…

    #1030
    Tchoin
    Superadministrador

    @z_killemall wrote:

    En fin, si alguien tiene algo de experiencia en el desarrollo de interfaces gráficas que avise y vemos que puede salir 😀

    ¿Xobra? :think:

    #1033
    z_killemall
    Superadministrador

    Podria hablar con el, no se como anda de tiempo con el tema del engine, pero de repente agarra viaje…

    Igual habria que hablar mas adelante cuando el Start-Game T00L este un poco mas laburado, cosa que tenga alguna base para poder arrancar el laburo y tambien vea que viene en serio el asunto.

    #1038
    z_killemall
    Superadministrador

    Bueno, hable con Xobra hace un rato y si bien es probable que no tenga tiempo para dedicarle al asunto puede dar una mano con consultas, asi como aportar algo de codigo del frontend en OpenGL que viene armando para su 3D engine, para adaptarlo a la interfaz del programa.

    En los minutos que hablamos via MSN salieron bastantes ideas que pueden estar interesantes y se deberian hablar en el momento de reunirnos. A estas le sume otras cosas que vine pensando durante los ultimos dias y arme este listado basico:

    • Modelo de codigo: Esto creo que todos vamos a estar de acuerdo, que dado que vamos a necesitar la mayor cantidad de ayuda disponible para arrancar el proyecto (y las pocas chances de sacar un mango de esto), el proyecto deberia ser open source.
    • Lenguaje: Definir un lenguaje desde el arranque es fundamental. A simple vista diria que la mejor idea seria usar C++ para el codigo, y en lo posible evitar el uso de librerias que se encuentren unicamente en una plataforma, para que sea mas facil de actualizar (este punto es el talon de aquiles de GameEx, desarrollado en .NET y originalmente para Windows 98), asi como de portear a otras plataformas en el futuro.
    • Compilador: He estado usando Eclipse por un tiempo (principalmente para Java y Python) y se me ocurre que puede ser una buena opcion ya que esta disponible para varias plataformas, pero no he usado muchos otros compiladores asi que habria que ver mas a fondo este tema. EDIT: Estuve haciendo un poco de research y al parecer Code::Blocks es un mejor IDE para C++, voy a pegarle una revisada cuando llegue a casa a ver que tal está.
    • Roadmap basico: Esto habria que hablarlo bien, se debe definir que cosas (y en que orden) debemos realizar para obtener una funcionalidad basica, asi como los pasos a seguir a mediano y largo plazo.
    • Acceso al codigo: Un punto critico para poder encarar el proyecto es tener acceso facil al codigo. Google Code o SourceForge pueden ser buenas opciones para esto.
    • Repartir tareas: No todo es codigo. Vamos a necesitar alguien que ande bien en disenio (seh, no tengo enie 😛 ) si queremos llegar a algun lado con la interfaz. Respecto al tema audio puedo improvisar algo…
    #1751
    z_killemall
    Superadministrador

    Bueno, pasaron casi 8 meses desde la ultima vez que hablamos del tema, pero varios de uds sabrán que desde entonces he estado laburando en varios de los componentes del Start-Game t00l (combo de base de datos de juegos y frontend de emuladores). En fin, despues empezar a meterle mano al codigo cambiaron bastantes cosas, aparecieron varias ideas nuevas y se descartaron algunas otras.

    Pero finalmente hoy llegue a esto:

    Todavia falta una tonelada de laburo para llegar a algo funcional, pero por lo menos ya estoy laburando sobre algo real con resultados visibles. Por ahora la funcionalidad es limitadisima, todavia no conecta a la base de datos de juegos, aunque ya permite buscar ROMs por el nombre y plataforma, y el programa se encarga de descargarlos y descomprimirlos para dejarlos listos para ser cargados por los emuladores. La idea cuando el programa este completo seria algo similar a lo que hace GameEx, navegar por un listado de juegos clasificados de varias formas, pudiendo jugar a cada juego en su emulador correspondiente.

    Respecto a la parte tecnica del frontend, la idea cambió un poco en este tiempo. El lenguaje que finalmente elegí es Python, porque es sencillo de usar y mantener, es estúpidamente potente y extensible, y al usarlo a diario en el laburo me resulta mucho mas comodo de usar. Además, al igual que Java, practicamente no requiere cambios para funcionar en Windows o Linux (aunque a diferencia de Java, el codigo se puede compilar para poder correrlo sin tener Python instalado).

    No estaría mal repartir algunas de las cosas que hay en el roadmap, si alguien está interesado en dar una mano en lo que sea (no tiene porque ser en programación, hay una torta de cosas para hacer), que pegue el grito y será mas que bienvenido :mrgreen:

    #1753
    Tchoin
    Superadministrador

    😯

    Demas!

    No tenia idea que la estabas enfocando para ese lado, pense que era solo una scrapping-machine-o-doom

    Python es la posta, el Martes tengo examen justo :geek:

    A que base de datos de roms se conecta?

    #1754
    z_killemall
    Superadministrador

    @Tchoin wrote:

    😯

    Demas!

    No tenia idea que la estabas enfocando para ese lado, pense que era solo una scrapping-machine-o-doom

    En realidad esto lo traía en la cabeza desde que entramos a hablar del tema del frontend, pero recien lo entré a encarar hace un mes maomeno, porque antes no tenia los conocimientos ni tenía muy claro que tan viable era arrancar con esto y no morir en el camino…

    O sea, la idea del t00l serían 2 partes. Una sería el nuevo wiki, que además va a servir como manager de la base de datos. La segunda parte sería el frontend de emuladores, que sería una interfaz para navegar la DB, que también permitiría jugar a cada juego (algo medio parecido a lo que hacía GameEx en la Gorda Shirley)
    @Tchoin wrote:

    Python es la posta, el Martes tengo examen justo :geek:

    Si necesitás una mano con algo pegame el grito, maomeno me revuelvo con Python a esta altura :mrgreen:
    @Tchoin wrote:

    A que base de datos de roms se conecta?

    Por el momento saca todos los ROMs de rom-world.com. La página no usa AJAX, JavaScript ni nada por el estilo y tiene la gran mayoria de los juegos, asi que es re sencillo hacer un bot que baje los ROMs. De repente mas adelante agrego alternativas para el caso en que no encuentre un ROM, pero ahora no me quería complicar con la tonelada de cosas que quedan por hacer…

    BTW, 2 cosas que me surgieron en estos dias:

    1- Necesito subir el código a un servidor SVN, tenés idea alguno que sea bueno y gratarola? Estaba pensando en tirarlo en SourceForge, pero de repente hay alguno mejor…

    2- Respecto al tema de licencias Open-Source, tenés algo de idea de como es el asunto? Porque estoy usando un par de librerias que se distribuyen con licencia GPLv2 y por lo que tengo entendido alginos servidores para proyectos son medio ladillas con el tema de la coherencia entre las licencias que se usan adentro de un proyecto, asi que antes de subirlo me gustaria maomeno entender un cacho como es el tema…

    #1756
    Tchoin
    Superadministrador

    @z_killemall wrote:

    O sea, la idea del t00l serían 2 partes. Una sería el nuevo wiki, que además va a servir como manager de la base de datos. La segunda parte sería el frontend de emuladores, que sería una interfaz para navegar la DB, que también permitiría jugar a cada juego (algo medio parecido a lo que hacía GameEx en la Gorda Shirley)

    Cool! Cuando este listo tenemos que integrarlo con la placa Raspberry y hacemos la EMU MASTER 1000!

    @z_killemall wrote:

    Si necesitás una mano con algo pegame el grito, maomeno me revuelvo con Python a esta altura :mrgreen:

    No estudie un joraca 😛 igual ando bien creo, y el exam es 80% de Django un framework para hacer web apps con Python, vamo a ver que sale, creo que es mas teorico que practico el exam :think:

    @z_killemall wrote:

    Por el momento saca todos los ROMs de rom-world.com. La página no usa AJAX, JavaScript ni nada por el estilo y tiene la gran mayoria de los juegos, asi que es re sencillo hacer un bot que baje los ROMs. De repente mas adelante agrego alternativas para el caso en que no encuentre un ROM, pero ahora no me quería complicar con la tonelada de cosas que quedan por hacer…

    Ahi va, igual sacandolos de ahi estas mas que sobrado me parece, por ahora dejalo asi y podes ver en el futuro probar de hacer que saque de otro lado a modo de contingencia si no encuentra algun rom pero con eso tas sobrao’

    @z_killemall wrote:

    BTW, 2 cosas que me surgieron en estos dias:

    1- Necesito subir el código a un servidor SVN, tenés idea alguno que sea bueno y gratarola? Estaba pensando en tirarlo en SourceForge, pero de repente hay alguno mejor…

    2- Respecto al tema de licencias Open-Source, tenés algo de idea de como es el asunto? Porque estoy usando un par de librerias que se distribuyen con licencia GPLv2 y por lo que tengo entendido alginos servidores para proyectos son medio ladillas con el tema de la coherencia entre las licencias que se usan adentro de un proyecto, asi que antes de subirlo me gustaria maomeno entender un cacho como es el tema…

    Mmm,

    1- Gratirola y buenos creo que nomas SourceForge y Google Project Hosting, pero por lo que me han comentado SourceForge es mejor.

    2- Con el tema de licencias la verdad que no se, podrias preguntar en assembler que de seguro alguno la debe tener clara.

    #1758
    Tchoin
    Superadministrador

    Se me acaba de ocurrir que un buen agregado podria ser la posibilidad de sincronizar las partidas guardadas con un respaldo online, a-la-cloud services de Steam y XBOX LIVE.

    Podria estar interesante :think:

    #1759
    z_killemall
    Superadministrador

    @Tchoin wrote:

    Se me acaba de ocurrir que un buen agregado podria ser la posibilidad de sincronizar las partidas guardadas con un respaldo online, a-la-cloud services de Steam y XBOX LIVE.

    Podria estar interesante :think:

    No sería mala idea, aunque requeriría bastante laburo, ya que no solo hay que manejar el tema del espacio para almacenar las partidas (que en un principio no sería problema), si no que también necesitaríamos manejar un sistema de usuarios y contraseñas.

    De repente cuando la interfaz esté medianamente completa se podría entrar a probar de integrar algo de eso. Sería cuestion de meterle porque estaría bueno, facilitaría pila para jugar juegos largos en diferentes máquinas…

    #1820
    z_killemall
    Superadministrador

    Bueno, despues de un par de horas emprolijando codigo y revisando documentaciones varias, el t00l finalmente se conecta sin problemas a la base de datos de Start-Game! 😀

    Sumado a un par de clases que arme en los ultimos dias para facilitar el manejo de los juegos, ya hay una base como para arrancar el grueso del laburo en el t00l. Lo unico que tengo ganas de hacer antes de arrancar de lleno es emprolijar y simplificar toda la parte de la interfaz. Hasta ahora se viene llamando a cada widget por separado (lo que deriva en TONELADAS de codigo), mi idea seria armar plantillas basicas para menus, descripciones, etc. Esto deberia ser bastante sencillo igual, asi que realmente vale la pena.

    BTW, si alguien que vea esto sabe algo de JSON y anda con tiempo al pedo, se agradeceria cualquier ayuda emprolijando la interfaz :mrgreen:

    EDIT: Arme un Google Docs con un roadmap basico con las cosas mas importantes en el momento, el que quiera dar una mano que se ponga en contacto porque hay una torta e cosas pa hacer 😀

    #1969
    z_killemall
    Superadministrador

    Bue, hace rato que no comento nada del asunto pero le he estado metiendo bastante mano al codigo desde la ultima updateada…

    De arranque, estuve viendo diferentes maneras de reducir los tiempos de carga y buscar alguna forma de revisar los juegos que tengas en la maquina, y creo que ya le encontre la vuelta.

    El otro dia termine de armar una base de datos interna (que la idea es que venga incluida con el T00l) que incluye nombre, plataformas, nombre de archivo oficial (segun la base de datos No-Intro), y codigos CRC, SHA1 y MD5. De esta forma, si tenes algun paquete de ROMs, podes cargarselo al programa y te va a reconocer que juego es, sin importar el nombre de archivo que tenga 😀

    Otra cosa que estuve viendo es el tema del frontend web del T00l y de como armar algun tipo de editor y visor medio potente (estilo MediaWiki), y creo que se me ocurrio una manera de manejar todo de una. Hace un mes arranque a meterle mano pesado a Symfony 2.0 y Django (en el laburo tuvieron la feliz idea de meterme de lead developer para una pagina del estilo de Groupon / Woow 😯 ), y mientras aprendia todo el rollo fui armando una herramienta medio potente en Symfony que puede servir de base para hacer una interfaz web para la DB :think:

    #1970
    Tchoin
    Superadministrador

    Opa, demas!

    No habia visto el mensaje anterior, cualquier cosa que precises una mano con Javascript (JSON/jQuery/etc.) o Django pega el grito que la tengo bastante clara, sobre todo en Django; no voy a poder dedicarle tiempo pero si te quedas trancado o precisas otro point of view, avisa 😀

    Ya hiciste algo con Django para la t00l? Symfony se que esta powerful pero no me llama mucho, me interesan all-things-django 😛

    #1971
    z_killemall
    Superadministrador

    Para el t00l no he hecho cosas en Django, pero vengo usando bastante Django en el laburo, sobre todo ahora que vengo saltando entre el desarrollo de la pagina que te comenté con Symfony, y un programa que coordina el laburo de varios servidores en paralelo usando una interfaz web.

    En realidad los 2 frameworks son recontra potentes, lo que Symfony me resultó mucho mas cómodo en el manejo de modelos y entidades y en la organización de los archivos, aunque lo bueno de Django es que es una extensión de Python, y eso podria venir BASTANTE bien para algun tipo de integracion que se tenga que hacer mas adelante.

    La verdad que en ese tema todavía no me terminé de decidir, tengo que verlo más a fondo a ver para que lado encaro el asunto…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

UA-27417712-1