Comunidad para retrogamers y coleccionistas de videojuegos en Uruguay

 
Articulo Aleatorio

 
Lo Nuevo
 

Fallout 2 (Windows Vista / 7)

Inicio Foros Juegos Retro HOWTO: Juegos viejos, Equipos nuevos Fallout 2 (Windows Vista / 7)

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #111
    z_killemall
    Superadministrador


    Fallout 2 – Interplay / Black Isle Studios – 1998

    Problema: Colores fallando
    El motor gráfico de Fallout 2 (al igual que muchos juegos de la época) trabaja con una paleta de 256 colores (que va cambiando en tiempo real para mostrar una mayor variedad de colores), la cual estaba diseñada para funcionar sobre las plataformas Windows 9x (95/98/ME). Pero las nuevas versiones de Windows y las nuevas placas de video a veces fallan al cambiar de paletas, causando que se muestren colores equivocados y que en momentos el juego se torne injugable.

    De cualquier manera existen varias soluciones para esto:

    Solución 1: Alt-Tab (Windows Vista / 7): Cuando arranca el juego lo minimizas pulsando Alt-Tab. Cuando lo maximizas los colores se deberían ver correctamente… al menos por un rato. Si vuelve a fallar, hacelo de vuelta.

    Solución 2: Cambiar profundidad de colores a 16 bits (Windows Vista): Muha gente ha obtenido buenos resultados cambiando la profundidad de colores a 16 bits. En el escritorio, click derecho -> Propiedades. En Avanzado vas a ver que la configuración de pantalla está configurada en 32 bits, si tu placa de video te lo permite cambiala a 16 bits (esto desactivará Windows Aero, en caso que esté activado). Esta solución solo es aplicable a Vista porque Windows 7 no trae esta opción.

    Solución 3: Modificar Fallout2.cfg: Algunas personas han obtenido buenos resultados alterando el archivo de configuración para forzar el cambio de paletas. Tenés que ir a la carpeta del juego (en general C:Program FilesBlackIsleFallout2), y ahí modificar el archivo Fallout2.cfg.
    Para abrirlo dale doble click, te va a ofrecer buscar el programa para abrirlo en internet, pero hay que decirle que seleccionaremos el programa de una lista. En la lista que te aparecerá busca el Bloc de Notas (o Notepad) y abrilo.
    Ahora, buscarás cerca del final del texto una parte que dice [system], abajo de eso vas a ver que dice art_cache_size=[valor]. Reemplazarás el número que dice por 8. Cerrá el archivo, guarda los cambios y listo.

    Solución 4: Virtual PC: Aunque todo lo demás falle, esta es una solución que siempre funciona, aunque no es nada sencilla y se puede perder velocidad en el juego.
    Antes que nada aclaremos que esta solución tiene algunos requisitos básicos, sin los cuales no funcionará bien:
    -Procesador de 2 o más núcleos (la virtualización en procesadores de un solo núcleo es extremadamente lenta, y definitivamente no apta para juegos)
    -CD de Windows 98/ME (No me pregunten donde conseguirlo, no quiero lios con M$)
    -Microsoft Virtual PC (Link de descarga: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=04d26402-3199-48a3-afa2-2dc0b40a73b6
    -Paciencia 😛

    Suponiendo que conoces los básicos de cómo instalar un sistema operativo en Virtual PC (voy a agregar un manual más adelante), crea una maquina virtual e instalale Windows 98/ME. Instalale los agregados del huesped, eso mejorará considerablemente el rendimiento y facilitará el manejo de la máquina virtual.
    Una vez hecho eso, monta en la maquina virtual la unidad donde está el CD de Fallout 2 (o en caso que tengas la imagen del disco, montala), apreta Alt Derecho + Enter (para pasar a pantalla completa) y procede a instalarlo como lo harías en cualquier máquina. Listo, podés jugar sin problemas.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

UA-27417712-1