0
Publicado el 13 junio, 2015 por Tchoin en Eventos
 
 

Resumen MVD Comics & Ganadores

mc2015

Hace unas tres semanas se llevo a cabo la convención anual de Montevideo Comics, esta vez contando con nuestra participación para cubrir el área de retro gaming, y acá les dejamos un resumen de lo que fue.

IMG_1397Dia 1

Arrancamos el Sábado 23/5, para ese día teníamos puestos 2 Gamecube en red (y ambos con cables componente a 480p), y un N64 con el agregado 64DD. Al medio día arrancamos con Mario Kart Double Dash (GC) en red, y F-Zero X + Expansion Kit (N64DD).

 

Torneo #1 – Mario Kart Double Dash

El primer torneo que realizamos fue de Mario Kart Double Dash (GC) en red, con un total de 16 participantes anotados.

 

Se dieron unas buenas carreras, y estuvo muy interesante volver a hacer un torneo con Gamecube en red, que es algo que no se ve muy seguido. Para que se pudiera jugar mas cómodo, pusimos 2 jugadores por consola a la vez.

IMG_1403

Ganador: Bruno Marichal — Premio: Gameboy Advance (en caja) + Mario Kart Super Circuit (en caja)

Sorteo #1 – Amiibo

Entre los dos torneos del Sábado, realizamos el sorteo del primer Amiibo, entre todos los que se habían anotado a ambos torneos.

Ganador: Bruno Acuña

Ganador: Bruno Acuña

Torneo #2 – Super Smash Bros. Melee

El segundo torneo fue de Super Smash Bros. Melee (GC), este fue bastante solicitado, con un total de 21 participantes, entre ellos algunos integrantes del grupo de Facebook Liga Super Smash Bros. Uruguay. Si bien la mayoría de los que compitieron tenían poca experiencia en este Smash, había algunos veteranos (que incluso llevaron sus propios controles), y dieron algunas peleas muy interesantes.

Ganador: Franco Caballero -- Premio: Control GC Smash WiiU (negro, nuevo)

Ganador: Franco Caballero — Premio: Control GC Smash WiiU (negro, nuevo)

Resto del dia

Luego del torneo dejamos una variedad de juegos para jugar, F-Zero X + Expansion Kit (N64DD), Doshin the Giant (N64DD), Mario Kart Double Dash (GC), Super Smash Bros. Melee (GC), Kirby Air Ride (GC) en red, XIII (GC), y mas.

 

Algunas fotos del primer día:

 

Teníamos planeado dar una conferencia el Sábado al medio día, titulada “Super FX o Mode 7? Los videojuegos que llevaron las consolas a sus limites”, pero lamentablemente por problemas técnicos no pudimos.

IMG_1538Dia 2

El segundo día ya veníamos con mas confianza y mas cancha, dejamos el stand mucho mas prolijo y conseguimos mas estantes para darle un poco mas de ambiente al stand. Este día las consolas que trajimos para jugar fueron SNES, NES (Toploader), Gamecube, y Dreamcast. Para exhibir tuvimos un Panasonic Q en caja con 2 controles y GB Player Panasonic, y un Famicom Twin Sharp en caja.

 

El día arranco con un poco de Zombies Ate My Neighbors (SNES), Starfox (SNES) y Mortal Kombat II (SNES), y luego seguimos con XIII (GC), Mario Kart Double Dash (GC), Mario Bros. (NES), Mega Man II (NES), Monsters in my Pocket (NES), y muchos mas.

 

Destacamos el House of the Dead 2 para Dreamcast que fue un éxito con las lightguns, se colgó muchísima gente y fue lo mas solicitado.

Torneo #3 – Killer Instinct

El primer torneo del Domingo, fue de Killer Instinct para SNES, con unos 20 participantes, al igual que con el Smash, la mayoría no tenia mucha experiencia con el juego, pero aparecieron un par de jugadores bastante buenos que metían unos lindos combos.

Ganador: Damian Montes de Oca -- Premio: Gameboy Pocket (amarillo) + Killer Instinct GB (en caja)

Ganador: Damian Montes de Oca — Premio: Gameboy Pocket (amarillo) + Killer Instinct GB (en caja)

Aca les dejamos un video de una de las primeras peleas:

Sorteo #2 – Amiibo

Al igual que el Sábado, realizamos el sorteo del segundo Amiibo a la mitad del día, con los participantes de ambos torneos. Luego de tener que tirar nombres un par de veces porque los sorteados no se encontraban, salio el ganador.

Ganador: Damian Montes de Oca

Ganador: Damian Montes de Oca

 

Torneo #4 – King of Fighters Dream Match 1999

Llego la hora del ultimo torneo, nos demoramos en arrancarlo porque la gente seguía colgada con el House of the Dead 2 en la Dreamcast y costo sacarlos.

Este KoF era poco conocido para la mayoría, resulta ser una versión un poco peculiar, de todos modos se dieron unas lindas peleas.

Ganador: Angel Gabriel -- Premio: Neo Geo Pocket Color (navy camo) + Sonic Pocket Adventures

Ganador: Angel Gabriel — Premio: Neo Geo Pocket Color (navy camo) + Sonic Pocket Adventures

 

Resto del día

El resto del día se presto para seguir jugando Smash y Mario Kart, House of the Dead 2, Killer Instinct y Mortal Kombat II, y varios juegos en el NES.

 

Algunas fotos del segundo día:

 

Conclusiones

Nos llevamos una muy buena experiencia con el Montevideo Comics, y aprendimos muchas cosas para la próxima. Vimos que la gente se engancho bastante con los torneos y sorteos, y les encantaron los premios.

Si se nos da la oportunidad para el próximo Montevideo Comics, trataremos de mantener el mismo nivel de torneos, sorteos y premios, y tener aun mas consolas disponibles para jugar.

 

Lo que se viene…

A muchos les habrá llamado la atención el rollup, las remeras, y el trailer de la película Pixels que teníamos en el stand.

Vamos a estar organizando un torneo muy particular, relacionado con la película, que comenzara muy pronto y ya les daremos mas detalles, estén atentos!


Tchoin

 
Desarrollador de software y coleccionista de videojuegos apasionado, le encanta investigar y escribir sobre juegos oscuros/betas/cancelados y prototipos de hardware.