0
Publicado el 24 abril, 2015 por Tchoin en Articulos
 
 

Gameboy que fue al espacio

gameboy_espacioHe aquí una pieza extremadamente rara para una colección, un Gameboy (clásico) que voló al espacio en manos de un cosmonauta.

El Gameboy perteneció al cosmonauta Aleksandr A. Serebrov en 1993. Lo llevó consigo en la misión Soyuz TM-17 rumbo a la estación espacial Mir. El Gameboy estuvo 196 días en el espacio, y orbitó la Tierra más de 3000 veces. Como no podía ser de otra manera, el juego de elección de los cosmonautas era Tetris.

Como dijo Serebrov: “Como todo cosmonauta, amo los deportes. Mis favoritos en particular son el football y natación. Durante el vuelo, en raros minutos de ocio, disfrutaba de jugar al Gameboy”.  Donó el Gameboy para subasta junto con una nota autografiada.

Cuando no estaba jugando con su Gameboy en el espacio, Serebrov hacia caminatas espaciales, y fue el primer cosmonauta en utilizar una Unidad de Maniobra Manual.

El Gameboy se vendió en 2011 por USD 1220: Remates Bonhams.


Tchoin

 
Desarrollador de software y coleccionista de videojuegos apasionado, le encanta investigar y escribir sobre juegos oscuros/betas/cancelados y prototipos de hardware.