0
Publicado el 1 marzo, 2014 por Start-Game Staff en Noticias
 
 

Ganó la anarquía: Twitch terminó Pokémon!

7eOCI_large_verge_medium_landscape

16 días, 7 horas, 50 minutos y 19 segundos. Fue lo que le llevó a cerca de 100.000 personas terminar uno de los experimentos mas dementes que se hayan realizado en los últimos años. En la madrugada de hoy, finalmente este grupo de personas ganaron la ultima batalla de Pokémon Red.

Para los que no estaban enterados del fenómeno Twitch Plays Pokémon, hace poco más que 16 días el sitio de streaming de videojuegos Twitch lanzó un stream del clásico de Gameboy, Pokémon Red, solo que con una diferencia: Todos podían controlar al personaje enviando comandos simples (arriba, abajo, a, start) por la consola de chat. Esto derivó en una anarquía en la que el menú era abierto constantemente, los objetos eran tirados antes de poder ser usados y una simple tarea como cortar un árbol podía llevar 8 horas de juego. También el intento constante de utilizar objetos clave derivó en memes de internet, como un culto al Helix Fossil (un fósil del que posteriormente el jugador revive a Omanyte), por ejemplo.

ku-xlarge

A los pocos días esto comenzó a resultar frustrante y se decidió implementar una barra de democracia. Los usuarios podían enviar los comandos democracy anarchy para definir si el comportamiento seria igual que al comienzo o cada un lapso de tiempo se elegiría el comando más votado. Este nuevo modo (democracy) resultaba más lento, pero garantizaba en la mayoría de los casos poder avanzar en secciones críticas del juego.

Al terminar el juego, se informó a los jugadores que una nueva aventura comenzará mañana, la cual por pistas creadas por los mismos creadores será el juego de la siguiente generación, Pokémon Gold.


Start-Game Staff

 
Staff de Start-Game, esta cuenta se utiliza con motivos de moderacion y administracion.