Comunidad para retrogamers y coleccionistas de videojuegos en Uruguay

 
Articulo Aleatorio

 
Lo Nuevo
 

Video: Nintendo Training 1991

Inicio Foros Juegos Retro Video: Nintendo Training 1991

  • Este debate está vacío.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #185
    Tchoin
    Superadministrador

    Video de entrenamiento para empleados de tiendas de videojuegos, es sobre customer support, esta muy muy bueno, y la tienda esa es una locura… estaria demas encontrar una asi intacta y enloquecerse adentro 😛

    Link: http://youtu.be/WYjgHLFZMa0

    #859
    z_killemall
    Superadministrador

    Es genial! Los videos yanquis de entrenamiento para empleados son increibles xD

    Hasta hace un tiempo habia una tienda en mdeo con ese formato en el paso molino (Mundogame, calculo que algunos la deben conocer), era TEH sal! Tenian 2 televisores con Megadrives para jugar por hora, una repisa con un Jaguar en estado inmaculado y gondolas con juegos de NES, SNES y Mega Drive… Una cagada que se fundieron…

    #861
    Santy
    Espectador

    @z_killemall wrote:

    Es genial! Los videos yanquis de entrenamiento para empleados son increibles xD

    Hasta hace un tiempo habia una tienda en mdeo con ese formato en el paso molino (Mundogame, calculo que algunos la deben conocer), era TEH sal! Tenian 2 televisores con Megadrives para jugar por hora, una repisa con un Jaguar en estado inmaculado y gondolas con juegos de NES, SNES y Mega Drive… Una cagada que se fundieron…

    Taba demas ese lugar, yo alquile el Super Mario World: Yoshi Island y el DOOM para snes, entre otros, tenian todo, para todas las consolas, me pregunto que habran hecho con todas las cosas que tenian…

    #862
    Tchoin
    Superadministrador

    Z esos no eran los titos que coleccionaban y decidieron juntar sus colecciones para hacer una tienda y luego cerraron y marcho todo a MercadoLibre?

    Nunca fui lamentablemente!

    #863
    BIRC
    Moderador

    En san josé había un local similar, «multi game» se llamaba, y era chicuelo, pero tenían como 5 super nes (y fueron agregando Nintendo 64 y PS1 a medida que salían) e ibas a jugar una hora. Recuerdo que tenían una pared llena de cajas de juegos. Realmente estaba genial, y parece que les iba bien porque siempre estaba lleno de gurises, obviamente, después desapareció y se fundieron. Se ve que con el PS1 se hizo más facil comprar consola y gastar poco en juegos. Vaya uno a saber dónde habrá quedado todo eso…

    #864
    Tchoin
    Superadministrador

    Siempre sueño con encontrar una tienda o warehouse abandonada e inmaculada 🙄 , como aquella que habian encontrado en Dubai con toneladas de Virtual Boys nuevos en caja 😮 , amo el new old stock.

    En cuanto al tema de customer service, estan muy buenos los videos y manuales de training de Nintendo, cada tanto aparece en eBay algun manual de reparaciones o customer support de NES o SNES (como el que aparecia en el video), pero se van carisimos. Lo otro que esta muy bueno e interesantes son las unidades de test que les daban a los centros de reparacion autorizados, maquinas especiales para probar cartuchos, consolas, controles, etc. (como tambien cartuchos especiales para probar el funcionamiento de los controles).

    #878
    z_killemall
    Superadministrador

    @Tchoin wrote:

    Z esos no eran los titos que coleccionaban y decidieron juntar sus colecciones para hacer una tienda y luego cerraron y marcho todo a MercadoLibre?

    No, esto era una tienda que arranco a fines de los ’80, y la habrá quedado hace 4 o 5 años mas o menos.

    Me gustaría saber donde fue a parar todo lo que tenian, algunas de las cosas son prácticamente inconseguibles…

    #879
    Tchoin
    Superadministrador

    @z_killemall wrote:

    No, esto era una tienda que arranco a fines de los ’80, y la habrá quedado hace 4 o 5 años mas o menos.

    Me gustaría saber donde fue a parar todo lo que tenian, algunas de las cosas son prácticamente inconseguibles…

    Pa, interesante… :think:

    Habria que averiguar de algun modo, a mi me interesaria saber donde quedaron unas cuantas cosas, como new old stock de muchas tiendas y algunas que incluso tenian store displays y standees como Mosca (vaya uno a saber que hicieron, tal vez las tiraron a la mierda, o fueron a parar a las manos de algun coleccionista o estan durmiendo en un sotano…).

    Habria que salir de caceria :ripper:

    #884
    BIRC
    Moderador

    Yo siempre me tiré por la tercera… siempre me imaginé entrando a trabajar a mosca, entrando en los depósitos, y encontrando en un rincon todo aquello que tenían… XD

    Yo se de gente que ha encontrado en shoppings (no se en qué locales) cosas como super gameboys, pero obviamente, y no sé por qué, al preguntarles no te dicen como lo consiguieron ni nada, ratas XD

    #886
    Santy
    Espectador

    Cuento 2 cosas:

    – En el videoclub J&M fui hace unas semanas y tenian una caja de control de SNES original, le pregunte a cuanto estaba y me dijeron «ah no eso es solo la caja», manga de giles para que tienen esa caja del año del pedo ahi tirenla a la mierda si no van a vender!!

    – En un Disco/Devoto (no me acuerdo xD) que queda en pocitos, al lado de una caja hay un mueble «armario» tipo con 2 puertitas de acrilico asi tipo mostrador que de frente como esta pintado de negro no parece nada, y adentro tiene unas porquerias, creo que las cosas que te dan por los puntos de la hipercard, por el otro lado el mueble tiene un logo enorme de Nintendo y el emblema oficial ese que le ponen a las cosas originales, se ve que el mueble es de la epoca del NES

    #892
    Tchoin
    Superadministrador

    @BIRC wrote:

    Yo siempre me tiré por la tercera… siempre me imaginé entrando a trabajar a mosca, entrando en los depósitos, y encontrando en un rincon todo aquello que tenían… XD

    Fa… estaria de fiesta no? Yo piro mal xD

    @BIRC wrote:

    Yo se de gente que ha encontrado en shoppings (no se en qué locales) cosas como super gameboys, pero obviamente, y no sé por qué, al preguntarles no te dicen como lo consiguieron ni nada, ratas XD

    Mira, interesting… es cuestion de estar atento y mirar todo, en algunos Gamestop tienen juegos de Gameboy Color nuevos en caja y sellados por 15 – 20 dolares hasta hace no tanto (creo que se vendieron todos ya porque no los volvi a ver).

    Es un embole cuando la gente se corta asi y no comparte consejos ni secretos de donde conseguir las cosas, es bastante egoista me parece.

    @Santy wrote:

    – En un Disco/Devoto (no me acuerdo xD) que queda en pocitos, al lado de una caja hay un mueble «armario» tipo con 2 puertitas de acrilico asi tipo mostrador que de frente como esta pintado de negro no parece nada, y adentro tiene unas porquerias, creo que las cosas que te dan por los puntos de la hipercard, por el otro lado el mueble tiene un logo enorme de Nintendo y el emblema oficial ese que le ponen a las cosas originales, se ve que el mueble es de la epoca del NES

    Mira, que salado! Si despues te acordas en que Disco/Devoto era avisa asi voy a echarle un vistazo :mrgreen:

    Hablando de Disco, hace poco fui al Disco del Shopping de Punta Carretas y en la seccion de papeleria/insumos de informatica tenian (ademas de organizadoras de diskettes a 1 dolar) una vitrina con 3 juegos ahi en venta pero re olvidados, viejos y para peor usados!! De seguro eran del videoclub del Disco de cuando alquilaban juegos.

    Los juegos eran Donkey Kong Country Land de Gameboy, por la modica suma de 75 dolares!!! (Usado y abierto claro jaja), Kirby Tilt n’ Tumble de GBC (no recuerdo el precio), y el Pokemon Puzzle League de N64 con la caja abollada.

    La imagen lo explica mejor:

    #895
    Santy
    Espectador

    paara se re zarparon con los precios, tremendos chorros

    #898
    BIRC
    Moderador

    Andá a saber qué estaran pensando con esos precios, pero sorprende verlos ahí. Y si, Tchoin, es molesto realmente, pero ahí ya sabés con quien compartir y con quien no XP

    #902
    Tchoin
    Superadministrador

    Bueno otra cosa asi de esta onda fue la venta del Blockbuster de Punta Carretas (no se si paso o como fue en los otros Blockbuster), que hace unos años sacaron de circulacion los juegos de SNES, GB/GBC y N64 que alquilaban y los pusieron todos a la venta re baratos, yo me entere tardisimo, para el momento que fui a ver quedaban 2 o 3 juegos de deportes malisimos de N64.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

UA-27417712-1