Comunidad para retrogamers y coleccionistas de videojuegos en Uruguay

 
Articulo Aleatorio

 
Lo Nuevo
 

Smash Bros. 64 – Tecnicas Avanzadas

Inicio Foros Juegos Retro Smash Bros. 64 – Tecnicas Avanzadas

  • Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #249
    Tchoin
    Superadministrador

    No se cuantos jugaran al Smash Bros. 64 ademas de VeggiePower y yo, pero me cruce con este video y me parecio interesante compartirlo, muestra tecnicas «avanzadas», algo que recien empezo a verse comunmente a partir del Smash Bros. Melee.

    Dentro de las tecnicas que muestra el video estan:

    • Fall-cancel: Apretar Z al tocar el piso luego de una caida (mantener el stick hacia la derecha o izquierda para rodar hacia ese lado).
    • Z-cancel: Apretar Z antes de tocar el piso mientras se realiza un ataque aereo.
    • Directional Influence (DI): Para escapar de combos o reducir el impacto al darse contra las paredes, darle al stick (en la direccion en la que nos queremos mover) mientras estamos siendo golpeados.
    • ShortHop: Apretar el boton de salto ligeramente (o usar el C de arriba)

    Tecnicas como ShortHop y Z-Cancel (posteriormente L-Cancel en el Melee) se pasaron a usar combinadas en el Melee, siendo ese combo uno de los mas usados por los pros.

    En el Melee es mucho mayor la cantidad de tecnicas que hay, en el Smash Bros. 64 son estas pocas, y discutiblemente algunas mas como por ejemplo ledge-hanging, ledge-invincibility, etc.

    Sin seguir divagando mas, el video:

    [youtube:wo3guhen]sXWI465ZinA[/youtube:wo3guhen]

    Conocen alguna otra tecnica «avanzada» interesante?

    PD.: @Veggie: Aun queda por demostrar cual de nosotros es el mejor de todos :think:

    #1658
    VeggiePower
    Participante

    Muy buena info, me asombró lo efectivo que es el «Directional Influence (DI)». Nunca se me hubiese pasado por la cabeza tratar de hacer esa técnica. Definitivamente la voy a usar de ahora en mas.

    El «Fall-cancel» lo uso sí, así también como el «ShortHop». De todas formas cualquiera de estos 2 los uso poco.

    El que me ha dejado confundido es el «Z-cancel». Definitivamente voy a tener que probarlo, de todas formas no entendí el beneficio de éste, y cómo «funciona».

    Una técnica que me gusta mucho usar es el «Fast Falling», pero no lo uso mucho durante el juego así mi oponente nunca se lo espera, además a mi parecer lo uso muy inteligentemente debido a que lo hago en el momento justo, es un cambio de velocidad que el otro jugador que me espera abajo no le da el tiempo de reacción para contraatacarme.

    Otra técnica que uso diría yo, el 90% de las veces se llama «Edge Hopping» y a diferencia de la forma convencional de subir al escenario, en ésta al estar colgado del borde me dejo soltar y salto hacia la plataforma, dejandome la posibilidad de usar el «arriba b» o incluso otros combos para atacar a mi enemigo.

    #1659
    Tchoin
    Superadministrador

    El DI era el único que no conocía, el resto (menos el Z-Cancel) también los usaba intuitivamente desde hace tiempo sin saber que eran consideradas «técnicas avanzadas».

    La joda del Z-Cancel es la diferencia de tiempo después de un ataque aereo, si ves ahí en el video se nota clarísimo con Link lo que demora sin Z-Cancel y con Z-Cancel ataca y enseguida ya está de pie para hacer otro ataque. Sinceramente no sabía que existía en el Smash 64 esto, sabía que en el Melee (Gamecube) sí, y que los pro lo usan todo el tiempo.

    Edge Hopping está bueno también, sirve pila.

    #1675
    elcolouru
    Participante

    El Z-Cancel lo hago siempre, parece que no es algo común xD, buen aporte!

    Si, yo juego SSB64 :B, aunque muy poco, mi pobre 64 quedó olvidada en el ropero, debe estar odiando a mi ps2 y a mi pc :c

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

UA-27417712-1