0
Publicado el 28 septiembre, 2015 por z_killemall en Noticias
 
 

Felices 25, Game Boy!

See the Pen Gameboy (full CSS) by heero (@heero) on CodePen.0

Como muchos ya se habrán enterado, hoy se cumplen 25 años de la llegada a Europa del portátil que marcó un antes y un después.

Podía no ser tan vistoso como sus rivales a color y con pantalla iluminada, pero la increíble calidad de los juegos y el hecho que era infinitamente más portátil (tanto en tamaño como en consumo de energía) le permitió definirse a Nintendo como el dominante absoluto del mercado portátil, puesto que aún conserva hasta el día de hoy.

Siendo una consola relativamente limitada, con sus 4 escalas de gris y rendimiento similar al de consolas como el Nintendo NES / Famicom, lograron llevarlo una y otra vez hasta sus límites lanzando juegos completamente gigantes como la serie Pokémon o clásicos como Legend of Zelda: A Link to the Past.

Feliz cumpleaños Game Boy! Por muchos más años y por la tonelada de juegos aún por venir!!


z_killemall

 
Desarrollador de software, intento fallido de baterista y fanatico de los videojuegos. Con el paso del tiempo desarrollo un interes en todo lo relacionado con las primeras generaciones de juegos (años '80 / '90), asi como tambien con el hardware y software poco conocido (por ejemplo prototipos, kits de desarrollo o consolas canceladas).