0
Publicado el 12 abril, 2015 por Tchoin en Eventos
 
 

Video Games Live – Tour 2015

Comienzo

VGL en Dublin Convention Center

 

Video Games Live es una serie de conciertos creada y producida por los veteranos de la industria y compositores de video juegos Tommy Tallarico y Jack Wall. Los conciertos consisten en segmentos de música de video juegos interpretados por una orquesta en vivo con secuencias de vídeo e iluminación y efectos sincronizados, así como varios segmentos interactivos con el público.

El sábado pasado (4 de Abril) estuvieron en Dublin, como evento de cierre del iDIG (Dublin International Game Music Festival), organizado por Craig Stuart Garfinkle y su esposa Eimear Noone (ambos conductores de orquesta que trabajan para Blizzard).

Eimear Noone es mas conocida por ser la conductora de la Zelda Symphony, tour de orquesta sinfónica que surgió en honor a los 25 años de The Legend of Zelda, pero también ha trabajado para Blizzard siendo la conductora de orquesta en las grabaciones de varias piezas de los soundtracks de Starcraft II, Diablo III y World of Warcraft.

En este tour 2015 de Video Games Live, Eimear es la conductora de la mayoría de las piezas, mientras que en algunas los conductores son invitados especiales como Russell Brower (Blizzard), Neal Acree (Blizzard), Craig Stuart Garfinkle (Blizzard), y Christopher Tin (Civilization). También cuentan con la participación especial de Jillian Aversa y su esposo Andrew «Zircon» Aversa (ambos fundadores de OCRemix).

Desde el año pasado estoy viviendo en Dublin, así que al presentarse esta oportunidad no la pude dejar pasar, les comparto algunas fotos que tome durante el concierto:

Y también un par de videos que grabe (disculpas por audio saturado):

 

Entre los destinos de Video Games Live se encuentran siempre Argentina o Brasil, les recomiendo que se den una escapada si tienen la oportunidad, vale la pena.

Sitio oficial de VGL – http://www.videogameslive.com/

Tchoin

 
Desarrollador de software y coleccionista de videojuegos apasionado, le encanta investigar y escribir sobre juegos oscuros/betas/cancelados y prototipos de hardware.