0
Publicado el 1 marzo, 2014 por Tchoin en Guias
 
 

Gamecube Thumb en N64

Todos odiamos cuando se nos rompe el stick de un control de N64, y encontrar un control en buenas condiciones hoy en día no es tan facil.

Hace un tiempo, en NintendoRepairShop vendían sticks de repuesto para N64 con forma de stick de Gamecube, y se me ocurrió probar ya que tenía un control con el stick roto.

Nota: En aquel momento, estaban a USD 2,5 cada stick, aparentemente ahora están sin stock, y solo tienen sticks originales, que las cobran USD 9,68. Sugiero buscar en otros sitios pues NRS no es el único lugar que los vende.

El resultado? Un éxito, un stick que no se va a romper, muy durable y cómodo. La instalación es muy fácil, las fotos en la galería más abajo hablan por sí solas, no es más que abrir el control con cuidado, desconectar el stick de la placa del control, remover la parte, y conectar el stick nuevo y volver a cerrar. Siempre pongan los tornillos en un recipiente para no perderlos.

En cuanto a jugabilidad, me resultó muy cómodo para juegos como TLoZ Ocarina of Time, GoldenEye 007, y demás de los clásicos. Con el único que tuve un poco de problemas fue con el Super Smash Bros., ya que este stick de Gamecube responde un poco lento a los movimientos bruscos como los de un “smash-attack”.

Si tienen la oportunidad de conseguir una y hacer el experimento, se los recomiendo, resulta muy interesante.


Tchoin

 
Desarrollador de software y coleccionista de videojuegos apasionado, le encanta investigar y escribir sobre juegos oscuros/betas/cancelados y prototipos de hardware.