0
Publicado el 24 febrero, 2014 por z_killemall en Articulos
 
 

Curiosidad randómica: «Family Friend»

Hoy les dejo un aparato bastante raro, sobre todo por el entorno en el que se usaba en general. El Family Friend es una herramienta diseñada para copiar cartuchos de Family ComputerFamicom (la versión japonesa del Nintendo NES).

'Family Friend' Famicom Cart Copier - 1

 En los años ’90 y hasta hace unos años era muy común encontrar clones del Famicom (conocidos como Famiclones), los cuales eran clones no autorizados de la consola. Estos clones se hicieron muy populares no solo porque eran extremadamente baratos, si no también porque había una librería de juegos monstruosamente grande, disponible en cartuchos pirata a precios bajísimos.

En sus inicios (antes que se comenzaran a fabricar en lotes), una forma de producir estos cartuchos era usando un aparato como el Family Friend.

'Family Friend' Famicom Cart Copier - 2

Como pueden ver, en la parte superior del Family Friend hay 2 ranuras para cartuchos. En uno de ellos va el cartucho original, y en el otro un cartucho vacío, donde se copiara el juego. Para los piratas era bastante sencillo producir cartuchos de Famicom, porque a diferencia del NES, el Famicom no tiene ningún tipo de protección contra copias.

'Family Friend' Famicom Cart Copier - 3

Con el tiempo, los mismos fabricantes de los Famiclones comenzaron a producir los cartuchos con juegos piratas, y los copiadores como el Family Friend fueron quedando lentamente en el olvido.

Agradecemos a la gente de ASSEMblergames por las imágenes y la información.

 


z_killemall

 
Desarrollador de software, intento fallido de baterista y fanatico de los videojuegos. Con el paso del tiempo desarrollo un interes en todo lo relacionado con las primeras generaciones de juegos (años '80 / '90), asi como tambien con el hardware y software poco conocido (por ejemplo prototipos, kits de desarrollo o consolas canceladas).