0
Publicado el 26 abril, 2011 por Tchoin en Articulos
 
 

Workboy: Accesorio bizarrisimo para Gameboy

Continuando un poco con el post de accesorios bizarros para Gameboy, aca les presento un poco mas en detalle el Workboy.

El Workboy es un accesorio poco comun, desarrollado para Gameboy por Source y Fabtek (hay un poco de ambiguedad en este tema), y es una suerte de PDA muy primitiva. El kit consiste en un cartucho que contiene el software y 2 accesorios: un teclado QWERTY que se conecta mediante el puerto de extension/link del Gameboy y un clip de plastico para guardar el teclado detras del Gameboy.

Al ser bastante viejo, es bastante aparatoso como el mismisimo Gameboy, lo cual le quita mucha portabilidad, pero bueno para aquella epoca era toda una novedad.

Aun no se sabe bien si el accesorio llego a ser comercializado en alguna parte del mundo o no.

El workboy contaba con 12 Aplicaciones

Ahora vayamos un poco mas en detalle a las aplicaciones que traia este pequeño gizmo, contaba con 12 aplicaciones:

  1. Reloj: Interfaz grafica de un reloj de agujas, reloj digital y fecha.
  2. Agenda diaria: Permite poner hasta 4 alarmas y hasta 30 mensajes relacionados a ellas.
  3. Termometro: Aparentemente era un simple conversor de grados Celcius a Fahrenheit (y vice versa).
  4. Conversor de monedas
  5. Calculadora
  6. Calendario: Va desde 1 de Enero de 1900 hasta el 31 de Diciembre de 2055.
  7. Conversor de medidas: Volumenes, metrajes, etc.
  8. Setup: Configuracion de opciones
  9. Base de datos: Guarda nombres y direcciones entre 58 y 200 (dependiendo de la longitud de cada entrada) y tiene funciones de busqueda y de discado telefonico (ver punto 12).
  10. Reloj/Mapa Mundial y Traducciones: Nos da la hora, fecha y codigos de discado internacional (desde nuestra zona local) de la ciudad elegida (ademas de un corto chime del himno nacional de la misma!). El traductor ofrece traducciones entre 5 idiomas: Ingles, Frances, Italiano, Aleman y Español.
  11. Aplicacion de Contaduria: para llevar control de las finanzas
  12. Discador DTMF: Permite discar telefonicamente mediante un telefono con digital exchange (telefonos viejos, discado mediante tonos emitidos por otro dispositivo), el sonido puede salir del Gameboy (pre-discando los numeros) o en tiempo real desde el teclado.

Como podran apreciar, bastante completo para la epoca, a continuacion les dejo mas scans de la revista donde aparecia el articulo sobre el Workboy:


Tchoin

 
Desarrollador de software y coleccionista de videojuegos apasionado, le encanta investigar y escribir sobre juegos oscuros/betas/cancelados y prototipos de hardware.