0
Publicado el 20 marzo, 2014 por Tchoin en Articulos
 
 

Visita a Arkadia Retrocade en USA

El año pasado estuve unos meses en la pequeña ciudad de Fayetteville, estado de Arkansas, USA, participando de una aceleradora de startups, con un proyecto relacionado con la industria de los videojuegos, y durante ese tiempo tuve la suerte de encontrar pequeños lugares como tiendas y arcades, muy particulares, y que eran como un oasis de videojuegos en esa ciudad (y la región).

Entre esos pocos y pequeños lugares, destaco un salón de arcade llamado «Arkadia Retrocade». Un arcade que abría puertas hace poco, y contaba con una gran cantidad de conocidos arcades, como Metal Slug, Battletoads, TMNT, Tron, Galaga, e incluso 2 Nintendo Playchoice-10 y el arcade de X-Men de 6 jugadores.

Aquí pagabas 5 dólares y tenías pase libre todo el día, ya que las máquinas estaban modificadas para no usar fichas (solo presionabas un botón para darte más créditos).

También tenían unos rincones con TVs y consolas ambientados a la época correspondiente.

Si por algún motivo llegan a pasar por ese recóndito estado, Arkadia Retrocade es un lugar que no hay que dejar pasar.

Ojalá existieran lugares así en Montevideo, lamentablemente ya casi no quedan arcades siquiera.

A continuación algunas pocas fotos que tomé del lugar:


Tchoin

 
Desarrollador de software y coleccionista de videojuegos apasionado, le encanta investigar y escribir sobre juegos oscuros/betas/cancelados y prototipos de hardware.