0
Publicado el 10 marzo, 2014 por Tchoin en Noticias
 
 

Retrode dejara de ser producido

Retrode

Retrode

El Retrode es una “adaptador” portable para jugar juegos de SNES y Genesis/MegaDrive, con cartuchos y controles originales en computadora (Windows, Linux, Mac) y celulares y tablet (Android).

Salió a la venta hace unos años y se puede conseguir aquí: http://www.retrode.org/ por alrededor de USD 85.

Para correr necesita, además de los juegos y controles originales, el uso de un emulador, y ser conectado con el dispositivo por USB.

Muchos pensarán que es más complicación que practicidad, y el creador de Retrode se defiende diciendo que se pueden hacer cosas muy interesantes como usar los cheats de emulador en un juego para avanzar rápido, pero terminar la batalla con un jefe en la consola original por ejemplo, o más interesante aún, hacer un dump del rom o un backup de la partida salvada.

Cuenta con un slot para cartuchos de SNES, y otro para juegos de Genesis/MegaDrive, además de 2 puertos de controles para cada consola, y el puerto USB 2.0. El dispositivo no precisa drivers y es compatible con los sistemas operativos que se mencionaron más arriba.

Desde fines del año pasado (2013) se detuvo la produccion, y solo se vendera mientras quede stock: http://www.retrode.org/2014/03/thats-all-folks-2/

Aquí hay un video con un demo:


Tchoin

 
Desarrollador de software y coleccionista de videojuegos apasionado, le encanta investigar y escribir sobre juegos oscuros/betas/cancelados y prototipos de hardware.