0
Publicado el 12 marzo, 2014 por Tchoin en Noticias
 
 

Retro Achievements

Retro Achievements

Asumo que por más retrogamers que sean, están al tanto de la fiebre de “achievements” (o “logros”) que están presentes en prácticamente cada consola y/o juego desde la generación de la Xbox 360, habiéndose iniciado junto con ella. Pero para los que no saben que son, los achievements son medallas/emblemas que (a veces junto con un puntaje) se nos da como recompensa por haber completado una acción en particular en un juego, como por ejemplo hacer X disparos a la cabeza con cierta arma en algún FPS.

Si bien es algo común hoy en día, antes no existía, y tal vez alguno pensó, “y qué pasaría si los juegos viejos tuvieran achievements?”, pues Scott Davies, de Immense Games, tiene la respuesta: RetroAchievements.org, un sistema de achievements centralizado, que corre en emuladores modificados (por ahora solo para Windows), y cuenta con leaderboards y rankings.

Por ahora tienen soporte para emuladores de las siguientes consolas:

  • MegaDrive/Genesis
  • SNES
  • GB/GBA
  • NES
  • PC-Engine

Ejemplo (Sonic the Hedgehog – MegaDrive)

 

La lista de juegos soportados es actualizada continuamente, y se puede ver en el siguiente enlace: http://retroachievements.org/gameList.php


Tchoin

 
Desarrollador de software y coleccionista de videojuegos apasionado, le encanta investigar y escribir sobre juegos oscuros/betas/cancelados y prototipos de hardware.