3
Publicado el 16 diciembre, 2011 por Tchoin en Articulos
 
 

Nintendo DS: Accesorios bizarros para el slot GBA

Luego de unos cuantos días sin postear, volvemos con un artículo de esos bizarros, ésta vez es sobre los accesorios/funcionalidades que existen para el slot de GBA del Nintendo DS (y DS Lite), no es el caso para DSi o DSi XL ya que éstos no tienen más el slot de GBA. Recopilamos información de 12 accesorios, bastante bizarros todos.

¿Conocen más?

Hagan click en «seguir leyendo» para ver el artículo completo.

  1. Juegos de GBA: Todos los juegos de GBA! Si bien el DS reproduce bastante bien todos los juegos de GBA, hay ciertas características que no estan disponibles, como por ejemplo la modalidad multiplayer en los juegos.
  2. Motion Pack (Tony Hawk Motion): Viene con el juego Tony Hawk’s Motion de Activision, y provee funcionalidades parecidas a las de un Wiimote. El juego precisa el accesorio para ser jugado, así que es 100% incompatble con DSi.
  3. Guitar Grip: Este accesorio se utiliza con el Guitar Hero On Tour, y el Guitar Hero On Tour: Decades, nuevamente otro producto de Activision. Intenta recrear la guitarra de Guitar Hero, de forma portable, uno de los accesorios más llamativos y más divertidos de ésta lista.
  4. Thrustmaster Pedometer: Con la nueva onda de videojuegos de salud y entrenamiento, Ubisoft sacó al mercado My Weight Loss Coach, un «juego» que consiste en un instructor «portable» o personal trainner virtual, cuyo objetivo es la perdida de peso del usuario mediante ejercicios y dietas, llevando un control de todos los datos. Viene con un pedómetro para contar los pasos, que se conecta al DS mediante el slot GBA y sincroniza los datos con el juego. Tiene un display LCD para cuando se usa sin el DS, así podemos ver cuantos pasos llevamos.
  5. Paddle Controller: Este es otro de los accesorios más interesantes de la lista, es un control especial diseñado por Taito, parecido a los de la época de Atari 2600, y sirve para el Arkanoid DS, Space Invaders Extreme, y Space Puzzle Bobble, y capaz que algún juego más de Taito que soporte este periférico.
  6. Faceningscan: Este no salió de Japón, probablemente debido a lo bizarro que es, así como estaban Brain Training, Vison Training, y otros juegos del estilo, en Japón intentaron Face Training, un juego para entrenar gestos faciales para evitar tener arrugas… El accesorio es básicamente una cámara digital (¿Gameboy Camera?) que se conecta al slot GBA, y trae incorporado un software de reconocimento facial, así el juego se da cuenta cuando movemos los ojos, la boca, etc. Si bien no es compatible con DSi, no sería problema que saliera un juego similar ya que el DSi trae cámaras incorporadas.
  7. Slider: Otro control periférico, en este caso para Slide Adventure: Mag Kid, un juego donde el personaje es similar a un disco, y lo movemos en el juego desde una perspectiva vista desde arriba, pero no lo hacemos con el D-Pad ni con el stylus, lo hacemos con este periférico, que asemeja a un mouse óptico. Lo malo de esto es que para jugar había que posicionar el DS sobre una mesa.
  8. Memory Pak: Tal vez el más útil de todos los accesorios, imprescindible para usar el Opera Browser de DS, daba el almacenamiento extra, necesario para operar el navegador, sin este accesorio es imposible utilizarlo (a menos que se use una flaschart de slot GBA como memoria). De todos modos con el DSi esto no es necesario, el Opera Browser viene incorporado y aparentemente es más rápido, y además no precisa de un cartucho extra para su memoria.
  9. Update Cartridge: Un cartucho con actualizaciones para el Daigasso Band Bros., juego del estilo Rock Band que salió solo en Japón. Como los cartuchos de DS no tenían memoria sobre escribible, a Nintendo se le ocurrió vender actualizaciones con packs de canciones en este formato.
  10. Rumble Pak: Un clásico, también presente en juegos de Gameboy Color y Gameboy Advance (incorporados con el cartucho de juego), el rumble pak de DS venía incluido con el Metroid Prime Pinball, y sirve además para un par de juegos más que soportan la funcionalidad. Hacía más ruido que vibración en si, así que no es algo que en un DSi se sienta mucho la falta.
  11. Card Scanner: Lector de códigos de barras para juegos como Mushi King de SEGA. Las mismas cartas que se usan con el juego de arcade de mismo nombre, pueden ser utilizadas con este juego. Este estilo de juego algo bastante común en Japón, que para variar, no llega a estas orillas. Es similar al e-Reader de Nintendo, para GBA, pero la diferencia es que lee simplemente códigos de barras, no el formato avanzado de código de puntos de las tarjetas especiales de e-Reader.
  12. Wave Scanner: Y llegamos al final de la lista, un accesorio bastante grande, desarrollado por Takara Tomy y Capcom, exclusivo para las tres versiones de Mega Man Star Force para DS. Este periférico escanea cartas compatibles con estos juegos, para incorporar personajes y poderes al juego. Obviamente es otro de esos accesorios que no salió de Japón.

Espero que hayan disfrutado el artículo, se den una vuelta por el foro (registrense que los demás usuarios no muerden!), y esten atentos que próximamente se viene un gran artículo sobre Satellaview, cargado con un pack de roms para los que nunca tuvieron la oportunidad de probarlo en acción.


Tchoin

 
Desarrollador de software y coleccionista de videojuegos apasionado, le encanta investigar y escribir sobre juegos oscuros/betas/cancelados y prototipos de hardware.