0
Publicado el 9 septiembre, 2011 por Tchoin en Noticias
 
 

Fallecio Bill «The Game Doctor» Kunkel, pionero en periodismo de videojuegos.

Bill Kunkel, también conocido como «The Game Doctor» y «el abuelo del periodismo de videojuegos», falleció el Domingo, 4 de setiembre. Fue un pionero en el campo del periodismo de videojuegos, habiendo sido co-fundador de la revista Electronic Games en 1981 junto con Arnold Katz.

Kunkel fue el editor ejecutivo de Electronic Games, hasta que cerraron en 1985. (Luego resurgio, por un tiempo, a principios de 1990 con él a bordo.) Fue la primera revista de este tipo que se salio en USA, y Kunkel se hizo un nombre por sí mismo con sus columnas «Game Doctor» que más tarde aparecerian en otras publicaciones, incluyendo Electronic Gaming Monthly y Computer Gaming World.

Bill «The Game Doctor» Kunkel (centro)

Incluso si no han leído sus trabajos originales, seguramente ha sentido su influencia. Él y los demás en Electronic Games inventaron términos como «Easter Eggs» («huevos de pascua») y «screenshot» («captura de pantalla»).

Hizo contribuciones a guias de estrategia, como las de la serie Prima, dio clases de Game Design en la Universidad de Nevada, y recibio el premio «Lifetime Achievement Award» en la Classic Gaming Expo en 1999.

Fuentes: Gamasutra, Classic Gaming Expo, Wrestling Observer, Running with Scissors

[Imagenes cortesia de Digital Press, GameSetWatch, Running with Scissors.]


Tchoin

 
Desarrollador de software y coleccionista de videojuegos apasionado, le encanta investigar y escribir sobre juegos oscuros/betas/cancelados y prototipos de hardware.